Feijóo fija la meta de Galicia en 5 millones de Turistas para 2016

El titular de la Xunta ha presidido este mediodía el acto de presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2015.

El titular de la Xunta ha presidido este mediodía el acto de presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2015.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que el Plan Camino 2021, con el horizonte hasta el próximo Año Santo, adaptará el itinerario xacobeo a las nuevas afluencias de turistas; revitalizará sus rutas; favorecerá la conservación y protección del itinerario, conforme a los valores de la UNESCO; promoverá su estudio; e incidirá en su difusión y divulgación, a través del sistema educativo o las tecnologías.

 

“Queremos preservar y promover el Camino de Santiago, que ya trasciende del ámbito europeo para convertirse en un fenómeno mundial, para que perviva en el tiempo como legado para las futuras generaciones”, ha aseverado Feijóo, durante el acto de presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2015.

 

Asimismo, ha afirmado que estas medidas se complementarán con la puesta en marcha este año 2015 de un Centro Internacional de Acogida al Peregrino de Santiago.

 

El titular de la Xunta se ha referido también a la Catedral de Santiago y a la puesta en marcha de un programa de actuaciones de conservación y restauración, “para lo cual fue imprescindible –ha reconocido- la implicación del Gobierno de España”.

 

Feijóo ha resaltado que el Camino de Santiago sitúa a Galicia en el mapa internacional de destinos turísticos. Concretamente, el pasado año, fueron 237.886 los peregrinos que llegaron a la capital gallega, procedentes de hasta 140 países diferentes, lo que sitúa a 2014 como el mejor año no xacobeo de la historia en afluencia de peregrinos.

 

Próxima meta de la Comunidad para 2016: alcanzar los cinco millones de turistas
Durante su intervención, el presidente del Gobierno autonómico ha explicado también que el Plan integral de turismo 2014-2016 ya comenzó a dar sus frutos: “Uno de nuestros principales objetivos era incrementar el turismo internacional y podemos decir que logramos un máximo histórico. Galicia superó por primera vez el millón de turistas extranjeros, un 20,6% más que el año anterior”, ha precisado.

 

En lo tocante a la ocupación hotelera, ha subrayado que el pasado año se registró un incremento del 7,2% de viajeros alojados en la Comunidad. En total, fueron más de cuatro millones de turistas los que visitaron Galicia en 2014, convirtiéndola en un de los destinos con más viajeros.

 

Ante estas cifras, Feijóo ha aseverado que la próxima meta de la Comunidad para 2016 será alcanzar los cinco millones de turistas, “y para esto seguiremos poniendo nuestro empeño en cuidar una oferta amplia que siendo apta para todos los gustos y bolsillos tiene en común su identificación con la excelencia y la calidad”.

 

Galicia, un país que siempre sorprende
En lo tocante a Fitur 2015, el responsable autonómico ha resaltado la importancia de mostrar, “a través de este gran escaparate de casi mil metros cuadrados, los tesoros de la Comunidad gallega, “porque Galicia –ha dicho- es un país que siempre sorprende”.

Alberto Núñez Feijóo con la directora xeral de Turismo de Galicia, los alcalde de Santiago, A Coruña y Ferrol y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Alberto Núñez Feijóo con la directora xeral de Turismo de Galicia, los alcalde de Santiago, A Coruña y Ferrol y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Feijóo ha precisado que Galicia lidera la oferta de establecimientos -268 en total- distinguidos con el sello Q de calidad turística de España; “somos la comunidad con mayor oferta certificada de alojamientos turísticos, con el 20,7% del total del Estado, y también somos líderes en número de distinciones en empresas y servicios estratégicos como son los balnearios o las empresas de turismo activo”, ha dicho, después de hacer referencia a las Jornadas de puertas abiertas de las Rutas de los vinos de Galicia, para promover el turismo alrededor de las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas.

 

Por último, ha destacado que la Comunidad gallega cuenta con la costa con más playas con bandera azul del Estado, con siete parques naturales y con cinco Reservas de la Biosfera, con más de 50 espacios naturales encuadrados en la Red Natura 2000 y con numerosas Zonas de Especial Protección de Aves.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada