El IBEX 35 gana un 0,28 por ciento minutos después de la apertura

 Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

La Bolsa española gana un 0,28 % minutos después de la apertura y busca conquistar los 8.700 puntos a lo largo de la sesión, animada por el buen cierre de ayer en Wall Street.

A las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ganaba 23,90 puntos, hasta los 8.640,30 puntos, con lo que reducía sus pérdidas anuales al 9,47 %.

En el Viejo Continente, los inversores estarán pendientes hoy de la publicación del dato del clima empresarial para la eurozona y el índice empresarial y de los consumidores de la UE y la zona del euro correspondiente al mes de agosto.

A la espera de conocer este dato, las principales plazas europeas también comenzaban la sesión en positivo, a excepción de Londres, que perdía un 0,15 %, tras permanecer cerrado ayer por la festividad del “Bank Holiday”.

Por su parte, Milán se apuntaba un 0,72 %; París, un 0,43 % y Fráncfort, donde hoy se publicará el dato de la inflación en Alemania correspondiente a agosto, un 0,60 %.

Los parqués europeos replicaban así el buen cierre de ayer en Wall Street, algo que también se ha notado en los mercados asiáticos, con alzas del 0,15 % en el índice de Shanghái y del 0,75 % en el Hang Seng.

Por su parte, el Nikkei de Tokio ha retrocedido un 0,07 %, a pesar de publicar su menor tasa de paro en 20 años.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 49,39 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se pagaba en la apertura a 1,1166 dólares, algo más barato que ayer.

La ligera recuperación del precio del petróleo no ha sido suficiente para animar la cotización de Repsol, que registraba una caída del 0,04 % minutos después de la apertura.

El resto de los principales valores del IBEX 35 se apuntaban subidas del 0,29 % en el caso de Iberdrola, del 0,28 % en el de Santander, del 0,38 % en el de Inditex, del 0,41 % en el de BBVA y del 0,56 % en el caso de Telefónica.

A esta hora, los valores que más tiraban del selectivo eran IAG, con un repunte del 1,56 %, y Meliá Hotels, con un 0,77 %.

Por el contrario, Acerinox y Bankia cedían un 0,31 % y un 0,14 %, respectivamente.

En el mercado continuo, las mayores subidas las protagonizaba Inypsa, con un 3,13 %, mientras que en el lado de las pérdidas, Urbas se desplomaba un 8,33 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada