Xi pide avanzar en las reformas para “reducir” el rol del gobierno en la economía china

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los legisladores.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los legisladores.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los legisladores que avancen en la puesta en marcha de sus planes de reformas económicas que tienen que “reducir” el rol del gobierno en la asignación de recursos y dar más poder al mercado.

El mandatario chino reclamó a las autoridades que redoblen los esfuerzos para cumplir con los calendarios reformistas planeados, según un comunicado publicado tras la reunión del grupo encargado de diseñar esas medidas, citado por la agencia oficial Xinhua.

En este encuentro, los legisladores que forman el llamado Grupo Líder Central para la Profundización de la Reforma General se comprometieron a adoptar políticas que “reduzcan significativamente” la importancia del sector público en la economía.

Además, aprobaron una serie de medidas para incentivar las inversiones privadas en los sectores sostenibles con el entorno, a mejorar la defensa de la propiedad intelectual, a acelerar la reforma de la propiedad de la tierra en las zonas rurales y a reforzar los sistemas de protección del medio ambiente.

En este sentido, la reunión presidida por Xi decidió poner en marcha un programa piloto de compensaciones por los daños medioambientales que se probará en las provincias de Jilin, Jiangsu, Shandong, Hunan, Chongqing, Guizhou y Yunnan.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada