Portugal buscará soluciones para mejorar las comunicaciones con Galicia

Vista del acceso desde la carretera Nacional 122 al puente internacional de Quintanilla que enlaza con la IP-IV de Portugal.

Vista del acceso desde la carretera Nacional 122 al puente internacional de Quintanilla que enlaza con la IP-IV de Portugal.

El Gobierno luso, en colaboración con las autoridades españolas correspondientes, espera encontrar soluciones, más allá de la reducción del coste de los peajes de las autopistas, para mejorar las comunicaciones con Galicia.

“Tenemos que encontrar, con alguna imaginación, una solución más inteligente que la mera reducción de los peajes”, dijo hoy el primer ministro luso, António Costa, en un encuentro con corresponsales extranjeros en Lisboa.

Lo que no puede ocurrir, dijo, es que el peaje sea “una barrera a la libre circulación entre las poblaciones del norte de Europa y Galicia”.

Además, Costa subrayó el reciente crecimiento de la inversión de empresas del norte de Portugal que son proveedoras de empresas con sede en Galicia y citó casos concretos del sector del automóvil y el textil.

Más que bajar los precios de los peajes de las autopistas lusas, tal y como se ha hecho ya en alguna de ellas, hay que encontrar medidas más efectivas, que Costa espera que se puedan concretar en la próxima cumbre bilateral hispanolusa, aún sin fecha a la espera de que haya Gobierno en España.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada