El IBEX 35 mantiene la senda alcista tras la apertura y se apunta un 0,66 por ciento

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, que muestra el principal selectivo español, el IBEX 35. ARCHIVO.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, que muestra el principal selectivo español, el IBEX 35. ARCHIVO.

La Bolsa española sigue subiendo minutos después del inicio de la sesión y se anota un repunte del 0,66 %, impulsada por la banca y los grandes valores, y sin prestar atención al fallido debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se situaba a las 9.10 en los 8.776 puntos, tras sumar 59,20 unidades o ese 0,66 %, con lo que sus pérdidas anuales se reducían al 8,05 %.

Con el euro en 1,1150 dólares, el resto de plazas europeas se animan al inicio de la sesión y registran alzas del 0,84 % en Milán; del 0,51 % en Londres; del 0,41 % en París; y del 0,30 % en Fráncfort.

Los mercados del Viejo Continente ignoran así el cierre negativo de ayer en Wall Street, lastrado por el sector energético y las dudas que se les presentan a los inversores antes de conocer algunos datos macroeconómicos relevantes como los de las ventas de automóviles o los de empleo, de los que hoy se conocerá un adelanto.

Por su parte, los parqués asiáticos tampoco se han dejado influir por las caídas bursátiles en Estados Unidos y el índice Nikkei de Tokio se ha anotado una subida del 0,23 %, a la espera de conocer el número de vehículos vendidos en agosto.

Las bolsas chinas han cerrado con signo mixto, con una subida en el entorno del 0,60 % en el Hang Seng y un caída del 0,72 % en el índice de Shanghái, a pesar de anunciarse que la actividad de la industria china se expandió en agosto, según el índice gerente de compras (PMI).

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se paga a 47,04 dólares, su nivel más bajo desde mediados de agosto, después de alcanzar en los últimos días los 50 dólares el barril.

De vuelta al mercado español, los inversores estarán hoy atentos a la subasta del Tesoro Público, que espera captar más de 5.200 millones de euros en deuda a largo plazo.

A la espera de esta cita, los principales valores del IBEX 35 cotizan al alza, con una subida del 0,91 % en Telefónica; del 1 % en Santander; del 0,65 % en BBVA; del 0,38 % en Inditex; del 0,25 % en Repsol y del 0,26 % en Iberdrola.

Minutos después de la apertura, todos los valores del selectivo nacional muestran tendencia alcista, con Popular y Mediaset a la cabeza, con repuntes del 1,73 % y del 1,76 %, respectivamente.

En el mercado continuo, Codere gana un 2,56 %, seguido del 2,44 % de Deoleo, en tanto que Aperam se deja un 4,95 % y Sniace, un 2,14 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada