El Aceites Abril, el Movistar y el Bunda lideran la clasificación de los grandes barcos

En la clase Solventis J80 se colocó líder el Marina Coruña de Pablo Martínez y en la ¡HOLA! Ladies Cup encabeza la clasificación el ¡HOLA! de Elena Saez

El Aceites Abril lidera la competición de los grandes barcos. MIGUEL RIOPA.

El Aceites Abril lidera la competición de los grandes barcos. MIGUEL RIOPA.

El Trofeo Príncipe de Asturias que se celebra estos días en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín contó en la jornada de hoy con un regatista de lujo entre la flota, el Rey don Juan Carlos. El monarca emérito navegó en la clase Storax 6m y logró meterse en el podio provisional tras las dos pruebas disputadas en la bahía baionesa.

A bordo del Gallant, y acompañado por Pedro Campos, el rey logró el tercer puesto de la general, por detrás del Alibaba II del Royal Thames Yacht Club, patroneado por Miguel Lago, que venció en las dos mangas celebradas en el que fue el primer día de regatas para los 6m. En segunda posición se colocó el Erica del Royal Yacht Squadron, patroneado por Violeta Álvarez.

La competición de los 6m se desarrolló en el interior de la bahía, con buenas condiciones teniendo en cuenta la previsión, que anunciaba un día con muy poco viento. Los grandes barcos, de las clases Optica Studio ORC 1, Aceites Abril ORC 2, y Gadis ORC 3, regatearon en el exterior, con unas condiciones de navegación algo más complicadas. La salida se retrasó varias horas con respecto al horario fijado y el viento del noroeste, de poca intensidad, rolón y con algunas calvas, únicamente permitió la celebración de una prueba.

En el bastón que se disputaron los ORC 1, con tres ceñidas y tres popas, se impuso el Fifty by Storax del Monte Real Club de Yates, patroneado por Rui Ramada, pero el Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo, sigue en cabeza de la clasificación general. El Marnatura Pairo, con Luis Bugallo liderando a la tripulación, entró hoy en el podio provisional con una tercera posición a falta de las pruebas de mañana.

En los ORC 2, el Movistar de Willy Alonso, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se mantiene al frente del  Trofeo Príncipe de Asturias tras una nueva victoria en la jornada de hoy. Sí hubo modificaciones en el segundo y tercer puesto, que se intercambiaron el Solventis, del Monte Real, patroneado por Malalo Bermúdez, que venía tercero de la primera jornada y subió al segundo puesto de la general; y el Starfighter de Julio Rodríguez, también del Monte Real, que ostenta el bronce provisional.

En la clase Gadis ORC 3 el Bunda, del Real Club Náutico de A Coruña, firmó esta tarde en Baiona una nueva victoria, que lo aleja aún más de sus competidores. Empatados a puntos en segunda y tercera posición van el Unus de Luis Manuel García Trigo y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, ambos con grímpola del Monte Real.

El Aeris de Mariano Dios venció en la clase Coca Cola ORC 4, dejando con la plata y el bronce provisionales al Margem do Azul, de Frederico Lópes, del Monte Real Club de Yates; y a la tripulación del Alabarellos, de Portonovo, patroneada por Fernando Rey.

Los ORC 4 completaron un recorrido de 16 millas desde el interior de la bahía hasta las islas Cíes, pasando por Carallones, La Negra, Bondaña, Salgueirón y Subrido hasta finalizar en el islote de Viños. Idéntico trazado para clase Bel and Bel Open, en la que se impuso el Deep Blue de Vicente Cid, del Náutico de Vigo. En segunda y tercera posición van el Pitoucho de José Carlos Ruiz del Liceo Marítimo de Bouzas y el villano de Luis Bodelón del Real Club Náutico de A Coruña.

Regata costera también para los clásicos en su primera jornada de competición, que se inició con viento escaso en los primeros momentos pero que fue aumentando de intensidad conforme avanzaba la prueba. El Pingüino Uno de Carlos Romero, el Belisa de José Manuel Cores y el Arosa de Oscar Ortega fueron los barcos que lograron colarse en el podio provisional.

En la clase Solventis J80, el viento fue más benévolo que en otros campos de regatas y permitió a la flota disputar cuatro pruebas en el interior de la bahía. El Marina Coruña de Pablo Martínez, vencedor de la anterior edición del Trofeo Príncipe de Asturias en esta categoría, logró colocarse hoy en la primera posición. Lidera la clasificación provisional por delante del Okofen de Javier de la Gándara, del Monte Real Club de Yates, y del Meltemi de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de A Coruña.

En la ¡HOLA! Ladies Cup las catalanas del ¡HOLA!, lideradas por Elena Saez, desbancaron a las portuguesas del Hello! Fashion Monthy del primer puesto, dejando a Marta Ramada y su tripulación con la plata provisional del trofeo. En tercera posición se colocan las madrileñas lideradas por Amparo Mollá, a bordo del Fashion ¡Hola!.

El Trofeo Príncipe de Asturias finaliza mañana domingo con las últimas pruebas de la competición por la mañana y la entrega de premios a los ganadores por la tarde. Se celebrará en las instalaciones del Monte Real Club de Yates y estará presidida por el rey Juan Carlos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada