Venta inminente de los derechos de la F1 por 8.500 millones de dólares

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cruza la meta tras ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, el 4 de septiembre de 2016.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cruza la meta tras ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, el 4 de septiembre de 2016.

La venta de la Fórmula 1 se completará el martes, aseguró este martes la revista especializada alemana Auto Motor und Sport, según la cual el comprador será el grupo estadounidense Liberty Media por un monto de 8.500 millones de dólares (7.600 millones de euros).

La revista alemana informó que el gestor de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó el acuerdo al margen del Gran Premio de Italia, una operación que se lleva gestando desde hace meses.

Interrogado por varios periodistas antes del inicio del Gran Premio este domingo, Ecclestone no quiso realizar comentarios.

Según Auto Motor und Sport, el grupo estadounidense Liberty Media, que cotiza en la Bola de Nueva York, realizará el martes el primero de los dos pagos de un total estimado de 8.500 millones de dólares al accionista mayoritario, el fondo CVC Capital.

Este posee el 35,5% de Delta Topco, un hólding financiero que recibe los ingresos comerciales de la disciplina reina de los deportes del motor.

Los ingresos son generados y gestionados por Formula One Management (FOM), la sociedad que dirige Ecclestone y que tiene un 5% de los derechos comerciales de la Fórmula 1 a título personal.

Si la venta se confirma, se desconoce el futuro de Ecclestone, de 85 años y personaje clave en el hecho de que la Fórmula 1 se haya convertido en un negocio planetario. “Haré lo que siempre hice: decidir el papel que jugaré”, declaró a un periodistas de Auto Motor und Sport en Monza.

CVC Capital Partners, que invirtió en la Fórmula 1 en 2006, ya vendió una buena parte de sus acciones en 2012 al fondo estadounidense Waddell & Read (21%), al fondo BlackRock (Sao Paolo:BLAK34.SAnoticias) y al fondo soberano noruego Norges.

El monto de esas transacciones se cifró en unos 2.000 millones de dólares.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más mediáticos, pero desde 2014 está en crisis por un descenso del interés deportivo, lo que ha motivado una caída de las audiencias televisivas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada