Álvaro Velasco logra su tercer título en el Challenge Tour

Velasco Trophy

Velasco se impuso en el Cordon Golf Open, en Francia, con una magnífica última vuelta de 62 golpes.

Álvaro Velasco logra su tercer título en el Circuito Challenge Europeo al imponerse en el Cordon Golf Open, celebrado en el recorrido del Golf Blue Green de Pléneuf Val André, en Francia, con una gran y magnífica última vuelta de 62 golpes (8 bajo par) y menos 12 en el total, superando por un golpe de ventaja al sueco Oscar Stark y al alemán Alexander Knappe, que han empatado en la segunda posición.

El catalán -que hoy partía a ocho golpes del alemán Alexander Knappe, el líder después de la tercera jornada con cinco golpes de ventaja sobre los segundos clasificados- se ha alzado con el triunfo con vueltas de 68-68-70-62=268 añadiendo una nueva victoria a su palmarés, en el que ya contaba con otros dos títulos del Challenge Tour: el Open de Kazakhstan y el Fred Olsen Challenge de España en 2010, que aquella temporada le auparon al número uno de la “Carrera a Omán”.

El campeón firmó siete pares y dos birdies –hoyos seis y siete- por los nueve primeros que le valieron para pasar por la mitad del recorrido con 6 bajo par acumulado, aunque aún bastante alejado de los puestos de cabeza; no obstante, no se gana por casualidad, y así, en los nueve últimos hoyos y a pesar de terminar con bogey en el 18, cumplió el par en el 13 y el 17 sumando aciertos en los hoyos 10, 12, 13, 14 y 15, e incluso un eagle en el 11.

Álvaro Velasco (Barcelona, 15/05/1981): “¡Estoy feliz! No encuentro palabras para describir lo que siento en este momento. Estoy muy contento, ha sido un día fantástico.

“La temporada estaba siendo bastante frustrante, no me encontraba cómodo y no acababan de salir las cosas; sin embargo, esta semana, casi sin darme cuenta, de repente ha cambiado la situación y termino ganando el torneo. Todavía no me lo puedo creer, estoy soñando.

“Han tenido que pasar seis años para volver a ganar, la victoria se ha hecho esperar demasiado y tal vez por esa razón haya sido mucho más especial. Han sido seis años duros durante los que no he tirado la toalla y me he matado a trabajar, pero confío en que a partir de ahora empiece a ver los resultados.

“Hoy he jugado muy bien, ¡todavía no sé cómo! Hacer 62 golpes ha sido increíble, el vueltón de mi vida. He jugado con Mark Tullo y Jordan Smith y no daban crédito a los putts que iba metiendo, algunos larguísimos, parecía que entraba todo y sólo empecé a sentir un poco de presión hacia el final de la vuelta. ¡Estoy feliz!”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada