El rural gallego se diversifica con la aprobación de 93 iniciativas no agrícolas que impulsan la economía y la generación de empleo

 Ana Muñiz es una empresa joven y dinámica que se dedica a la confección de prendas de piel  (napa, ante, double-face...) prestando sus servicios tanto a grandes y pequeñas empresas como a particulares, a los cuales se le confecciona a medida la prenda de piel que deseen. La empresa acumula más de 20 años de experiencia en el sector, y es una de las más importantes de Galicia y de España.

Ana Muñiz es una empresa joven y dinámica que se dedica a la confección de prendas de piel (napa, ante, double-face…) prestando sus servicios tanto a grandes y pequeñas empresas como a particulares, a los cuales se le confecciona a medida la prenda de piel que deseen.
La empresa acumula más de 20 años de experiencia en el sector, y es una de las más importantes de Galicia y de España.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se desplazó esta mañana hasta el ayuntamiento de Dodro para conocer las instalaciones y el funcionamiento de la peletería Ana Muñiz S.L., beneficiaria de las ayudas para la creación y desarrollo de pequeñas empresas no agrícolas en el rural gallego, que en su primera convocatoria tenía un presupuesto de 3,3 millones de euros.

La conselleira destacó que estas ayudas van a permitir crear 28 empresas y modernizar otras 65, contribuyendo de este modo a dinamizar el tejido económico y empresarial del medio rural. Así, añadió, se beneficiará de manera general a toda la población del campo gallego, puesto que *conleva una mejora de servicios en la zona y la generación o mantenimiento de puestos de trabajo. En concreto, se van a generar 117 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán otros 372. Unos datos, señaló la conselleira, que evidencian el futuro que tiene el rural gallego.

Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, manifestó la importancia de este tipo de ayudas para diversificar la oferta en medio rural. Así, entre los proyectos aprobados figuran la propia peletería que hoy visitaban, e iniciativas relacionadas con la transformación y comercialización de productos agrarios, la prestación de servicios en cualquier sector económico (excepto empresas de servicios de maquinaria agrícola y forestal y de servicios energéticos). También destacan proyectos centrados en la prestación de servicios sociales (guarderías, cuidado de ancianos y personas con discapacidad), actividades de ocio, recreativas y deportivas, artesanía, nuevas tecnologías o comercio al por menor, entre otras.
Peletería Ana Muñiz
La Peletería Ana Muñiz destaca por ser una empresa familiar, dedicada principalmente a la confección de prendas de piel. Gracias a la ayuda de la Consellería de Medio Rural podrá diversificar esta producción y comenzar así una nueva línea de confección de bolsos de piel.

Esta actividad le permitirá eliminar la estacionalidad que estaba teniendo la empresa, pues al centrarse en la confección de prendas de piel existía un pico de trabajo durante la campaña de invierno que caía con la llegada del verano.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada