La 4ª edición de TID Campus arranca con 35 plazas para Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación en Telefónica I+D

Un estudiante de informática participa en Paris de un desafío de piratería informática el 16 de marzo de 2013.

Un estudiante de informática participa en Paris de un desafío de piratería informática el 16 de marzo de 2013.

La cuarta edición de TID CAMPUS, promovida por Telefónica Investigación y Desarrollo, se desarrollará entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre de 2016 en Madrid con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa con el objetivo de formar en innovación y tecnología al mejor talento joven y dar a conocer la forma de trabajar en un entorno real a los participantes seleccionados.

Telefónica I+D busca para TID Campus a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Grado. Además, al tratarse de un programa de formación práctica y académica, es importante que no tengan experiencia profesional en el ámbito de su titulación universitaria.

Los 35 participantes en el TID Campus recibirán 2 semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y habilidades empresariales, respectivamente. El Campus incluye una ayuda de 300 euros para cada participante.

Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID. Además, a partir del 21 de noviembre de 2016, se incorporarán al Master GAIA in Professional Development 4.0, Título Propio de la Universidad de Alcalá, financiado por Telefónica I+D, e iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona o Valladolid.

Las prácticas se desarrollarán en la disciplina de Despliegue y Operaciones en áreas como Video, Comunicaciones, M2M, Cloud, Internet of Things o In-Life Product Operations cuyas características detallamos a continuación:

La disciplina de Despliegue y Operaciones se responsabiliza de la implantación y operación de los servicios y productos de Telefónica, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo y QA. Ofrece la oportunidad de formación en todo lo relacionado con el Despliegue, Operación y Soporte de servicios innovadores de M2M, Cloud, Video, Big Data, Comunicaciones, Internet of Things o In-Life Product Operations conociendo el ciclo de vida de un producto software, las infraestructuras sobre las que se despliegan, la gestión del mismo, así como el uso de la filosofía DevOps y procesos de integración continua. Todo ello de la mano de un equipo multidisciplinar y experto siendo una parte fundamental en el proceso de desarrollo e implantación de Software.

Los candidatos interesados en participar en TID Campus deberán registrarse en www.fue.es/tidcampus antes del 7 de octubre de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada