España es el quinto país europeo con los vuelos más baratos, según un estudio

Gran afluencia de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. ARCHIVO.

Gran afluencia de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. ARCHIVO.

El coste medio por cada 100 kilómetros de vuelo nacional e internacional en España es de 7,80 euros, el quinto más barato de Europa, según un estudio comparativo de precios de billetes de avión elaborado por la agencia y comparador de viajes Kiwi.com.

Según el informe publicado hoy, el precio medio de España se sitúa por detrás de Rusia (5,29 euros) -el más barato de Europa-, Portugal (6,03 euros), Suecia (7,25 euros) y Bulgaria (7,78 euros).

En cambio, es menor que en Alemania (8,80 euros), Italia (11,09 euros) y Francia (11,23 euros).

A nivel mundial, los 7,80 euros de España es el decimotercer precio más barato de los 75 países analizados en el estudio.

Según el estudio, volar al extranjero es más barato que hacerlo a un destino nacional, ofreciendo las aerolíneas de bajo coste el menor precio internacional -3,31 euros por cada 100 kilómetros-, frente a los 8,28 euros de los billetes de aerolíneas tradicionales.

En el caso de los vuelos domésticos, viajar 100 kilómetros en una compañía de bajo coste suponen un desembolso medio de 7,92 euros y en una tradicional asciende a 11,68 euros.

Según afirma Kiwi.com, para elaborar este estudio se han analizado los precios de más de un millón de vuelos -de aerolíneas tradicionales y de bajo coste- para conexiones nacionales desde Madrid a las otras cinco grandes capitales españolas y para viajes al extranjero, cuando se ha estudiado la conexión de los aeropuertos internacionales con 5 “hub” (centros de redistribución de vuelos).

A nivel mundial, India (2,92 euros por cada 100 kilómetros), Malasia (3,40 euros) y Rusia (5,29 euros) son los países donde es más barato volar, frente a los precios más altos de Catar (45,23 euros), Finlandia (45,77 euros) y Emiratos Árabes Unidos (94,91 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada