Un autobús de época recorrerá las siete grandes ciudades gallegas para promover el Otoño Gastronómico en turismo rural

Los participantes podrán elegir entre tres opciones diferentes: los menús, los paquetes y las estancias de fin de semana

Carmen Pita y otras autoridades de turismo.

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, acompañada por los presidentes de la Federación Gallega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal (FEGATUR); Asociación Gallega de Turismo Rural, (AGATUR), Manuel Luciano Sánchez; y Asociación de Turismo Rural Agarimo, Ventura García Fafián.

La X edición del Otoño gastronómico en turismo rural, que este año cumple una década combinando la enogastronomía con las estancias en los establecimientos rurales gallegos, dará comienzo el próximo 16 de septiembre.

Así lo indicó esta mañana la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los presidentes de la Federación Gallega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal (FEGATUR); Asociación Gallega de Turismo Rural, (AGATUR), Manuel Luciano Sánchez; y Asociación de Turismo Rural Agarimo, Ventura García Fafián.

El Otoño gastronómico en turismo rural es un producto creado por Turismo de Galicia en colaboración con la red de establecimientos de Turismo Rural de Galicia que busca dinamizar el turismo en el campo rural, desarrollando la oferta complementaria y favoreciendo la desestacionalización.

El éxito obtenido en las ediciones anteriores consolida este programa como una propuesta bien contrastada y demandada por el público y por las casas rurales de Galicia de manera tal que este año 2016 se ponen en marcha el X Otoño gastronómico con la participación de 92 establecimientos rurales de los que 19 son de la provincia de A Coruña, 24, de la de Lugo; 23, de la de Ourense; y 26, de la de Pontevedra.

Dos menús diferentes

En Otoño Gastronómico en turismo rural cada una de las casas participantes ofrece dos menús diferentes, exclusivamente concebidos para la ocasión. Así, la oferta Menú otoño gastronómico incluye los entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos de denominación de origen gallego y otras bebidas.

También se ofrece la posibilidad de adquirir el Paquete otoño gastronómico que permite degustar el Menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. Esta modalidad ofrece un menú por persona más alojamiento y desayuno en una en una de las casas de turismo rural participantes en la promoción –noche de viernes o sábado a escoger-.

Otra de las posibilidades que se recoge en la promoción es disfrutar del Fin de semana Otoño Gastronómico, que incluye dos menús por persona más el alojamiento -noche de viernes y sábado-.

Se quiere compartir con la familia un fin de semana dentro de este programa turístico, existe el Fin de semana familiar otoño gastronómico que incluye ofertas para uno y dos niños hasta 14 años.

Promoción

En cuanto a la promoción de este producto, la principal novedad de este año será el Autobús del otoño gastronómico, un vehículo histórico de los años 50. Este servirá como punto de información de la campaña –tanto de la historia de las nueve ediciones anteriores como del propio X Otoño- y será además un expositor original de la historia de esta promoción. El autobús circulará por las siete grandes ciudades de Galicia y también visitará ViIagarcía de Arousa.

Este año también se editarán guías informativas -en los idiomas gallego y castellano- que se ponen la disposición del público nos propios establecimientos de turismo rural, oficinas de turismo, campos de golf y otro espacios públicos. Además, también se distribuyen carteles y dípticos para la divulgación del evento.

El otoño gastronómico también se promoverá a través de las redes sociales y otros medios de difusión de internet.

Estas acciones se reforzarán por medio de un concurso en Facebook en el que Turismo de Galicia obsequiará a los ganadores con varios Fines de semana otoño gastronómico para dos personas, en colaboración con diferentes medios de comunicación y centros comerciales que también ofrecen este regalo entre sus usuarios.

También como regalo, este año, todos los participantes en esta promoción turística obtendrán un tarro de miel gallega adherida a la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia y personalizado con la imagen del X Otoño gastronómico en turismo rural de Galicia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada