El bono español baja del 1 por ciento y rebaja la prima de riesgo hasta los 104 puntos

En la imagen se ve la sede del BCE en Fráncfort.

En la imagen se ve la sede del BCE en Fráncfort.

El interés del bono español a diez años ha caído hoy de nuevo por debajo del 1 %, hasta el 0,929 %, lo que ha propiciado que la prima de riesgo nacional se haya rebajado hasta los 104 puntos básicos, dos menos que en la víspera.

De esta manera, el rendimiento de la deuda española se aproxima de nuevo a los mínimos históricos que marcó el pasado 18 de agosto, cuando se sitúo en el 0,916 %.

Además, la mejora del rendimiento de la deuda española se produce dos días antes de la reunión (el jueves) mensual del Banco Central Europeo (BCE), de la que los expertos consultados por Efe no esperan grandes cambios, aunque éstos sí podrían llegar en la cita del organismo de diciembre.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español se utiliza para calcular el riesgo país, ha ahondado en sus intereses negativos y se ha situado en el -0,111 %, frente al -0,047 % anterior.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países de la eurozona considerados periféricos, la de Grecia se ha elevado catorce puntos básicos hasta los 834, y la de Portugal, uno, hasta los 310 puntos básicos.

Por el contrario, el riesgo país de Italia ha caído un punto básico, hasta los 120.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 131.510 dólares, por debajo de los 198.200 que cuestan los CDS italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada