Vallromanes de fiesta para recibir al Santander Tour

Equipo europeo Ryder Cup2012  ©Getty Images.

Presentación Santander Tour Vallromanes. ©Mygolfway.

El Club de Golf Vallromanes se ha vestido de fiesta para recibir la quinta prueba del Santander Tour, que mañana arranca con la celebración de un Pro-Am. Todos en Vallromanes, tanto sus socios como el personal, se han mostrado ilusionados y muy agradecidos por volver a acoger una prueba profesional femenina, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play durante las jornadas del jueves y el viernes. 

Hoy ha tenido lugar la presentación del torneo durante un acto presidido por Luis Miguel Guerrero, Presidente del Club de Golf Vallromanes; Sergio Ortuño, Director Comercial de Banca Privada del Banco Santander en Cataluña; Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Santander Tour; Maite Vallet, Vocal responsable de Comunicación del Club de Golf Vallromanes; y las profesionales Carolina González y Virginia Espejo-Saavedra.

Luis Miguel Guerrero dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció “al Santander Tour por traer una prueba a Vallromanes, un club en el que siempre hemos mostrado nuestro interés por apoyar al golf en general, y al femenino en particular”.

Sergio Ortuño reconoció que “en el Banco Santander estamos encantados con este patrocinio, una apuesta clara por el deporte femenino, y muy agradecidos a las jugadoras porque nos ayudan a cumplir nuestra misión: estar cerca de la gente y contribuir al desarrollo de las personas, algo esencial para nosotros. Las jugadoras son fantásticas y tienen a nuestros clientes emocionados por el trato que reciben de ellas y lo mucho que aprenden jugando los Pro-Ams”.

Alberto Durán expresó su “ilusión por la celebración de una prueba del Santander Tour en Vallromanes, un club al que tengo especial cariño”, subrayando “el apoyo de las federaciones a este tipo de torneos tan esenciales, sobre todo cuando las amateur tienen la oportunidad de medirse junto a las profesionales, un gran acierto de este circuito”. Asimismo, recordó el “trabajo que desde hace años dedicamos las federaciones al golf infantil, conscientes de que nuestro deporte se había envejecido; está más que demostrada la importancia de trabajar con los niños, de ahí que dediquemos tiempo, esfuerzo y recursos al programa “Golf a les escoles”, que tanto éxito está teniendo”.

Carlos García-Hirschfeld dio las gracias “a todos los patrocinadores por haber confiado en nosotros, porque sin ellos no existiría el Santander Tour, principalmente al Banco Santander, que en un momento nada fácil decidió apostar por un deporte como el golf, y encima femenino. Son muchos a quienes hoy debo agradecer que estemos aquí, sobre todo a Vallromanes, que desde el minuto uno mostraron su disposición para acogernos, y a la Federación Catalana de Golf por el apoyo que nos prestan. Siempre había oído que Vallromanes significa mucho para los aficionados al golf, y hoy he comprendido la razón”.

Maite Vallet resaltó “la motivación de todos los empleados por presentar el campo en las mejores condiciones; tanto para ellos como para los socios es una satisfacción acoger a las jugadoras, quienes, sin duda, serán un ejemplo para la interesante cantera infantil y juvenil del club”. Y recordó el impacto que le produjo Seve siendo ella niña: “Nunca olvidaré una exhibición que se organizó aquí en el 82, fue una de esas escenas que se te quedan grabadas para toda la vida: Seve dando bolas en el campo de prácticas (en aquella época los profesionales viajaban con sus bolsas de bolas) y en el otro extremo su caddie, Nick de Paul, cogiéndolas al vuelo con un guante de béisbol a no más de un metro en cada bola que lanzaba. Igual que a mí me impactó la precisión de Seve y fue uno de los motivos por los que me “enganché” al golf, quién sabe… tal vez las profesionales causen el mismo impacto en nuestra cantera y consigan inculcar esfuerzo, ilusión, humildad, y los muchos valores que conlleva este deporte”.

En nombre de las jugadoras, Carolina García y Virginia Espejo-Saavedra agradecieron “el apoyo de todos los patrocinadores y su involucración en el Santander Tour, que nos mantiene en forma competitiva durante todo el año; y, sobre todo, tenemos que dar las gracias a Carlos García-Hirschfeld, que no paró hasta conseguir que saliera adelante”.

Participantes en el Santander Tour de Vallromanes: Raquel Carriedo, Carolina González, Camilla Hedberg, Gemma Fuster, María Palacios, Piti Martínez Bernal, Virginia Espejo-Saavedra, Mayte Vizcarrondo, Patricia Lobato, María Martín, Marian Jiménez, Marta Muñoz y las amateur Xus Boira, Marina Martínez Marco, Marta Trillo y Bruna Roqueta; Lucy Goddard, Sophie Powell, Maria Tulley, Tracey Boyes y Rebecca Wallace (Inglaterra), Veslemoy Heramb (Noruega), Laure Sibille y Marion Duvernay (Francia), Iona Stephen (Escocia), Laura Sánchez (Colombia), Susana Veloso (Portugal), Laura Sedda (Italia), Sideri Vanova y Lucie Hinnerova (República Checa).

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco y Cataluña. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada