La economía australiana creció un 2,9 por ciento en el último año fiscal

Fotografía de grúas descargando contenedores en el Puerto de Botany en Sídney (Australia).

Fotografía de grúas descargando contenedores en el Puerto de Botany en Sídney (Australia).

El Producto Interior Bruto (PIB) de Australia creció un 2,9 por ciento en el año fiscal 2015-2016, según datos oficiales publicados hoy que dan cuenta de que la economía del país oceánico ha registrado 25 años de expansión consecutiva.

La Oficina Australiana de Estadísticas reveló que el PIB aumentó en 0,5 por ciento en el trimestre que terminó en junio pasado, lo que supone una expansión de un 2,9 por ciento en el año fiscal 2015-16, respecto al periodo anterior.

“El crecimiento anual se ha elevado al máximo en cuatro años. Australia ha logrado 100 trimestres sin recesión”, comentó el jefe de los economistas de la consultora CommSec, Craig James, en declaraciones a la agencia local AAP.

“Los Países Bajos (Holanda) tienen el récord de la expansión más larga con 103 trimestres. En el próximo año Australia debería obtener la medalla de oro por la más larga expansión en una economía desarrollada”, agregó el experto económico.

La Oficina Australiana de Estadísticas indicó que el crecimiento del último trimestre fue impulsado por la demanda doméstica, que aumentó en 0,6 por ciento en ese período, mientras que los frenos fueron la construcción no residencial y las exportaciones netas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada