Vallromanes inclinará la balanza coronando a la quinta campeona

Carolina González. ©ElMarcoRojo

Carolina González. ©ElMarcoRojo

España 2 – Resto del mundo 2 es el resultado que arroja el marcador general tras las cuatro pruebas celebradas del Santander Tour, el circuito para jugadoras profesionales y amateur que ha revolucionado el panorama golfístico ofreciendo más oportunidades a españolas y extranjeras. El recorrido de Vallromanes inclinará la balanza coronando a la quinta campeona durante las dos próximas jornadas.      

Victoria Lovelady inauguró el palmarés del Santander Tour en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) imponiéndose con tres golpes de ventaja sobre la catalana Camilla Hedberg. Fue un triunfo “muy valioso” para la brasileña al lograrlo bajo duras condiciones climatológicas y “por ganar en el campo de Severiano; cuando hice el eagle en el hoyo 14, uno de los más bonitos que he visto en mi vida, di las gracias a Seve”.

Noemí Jiménez tuvo que jugar un hoyo de play-off para hacerse con el título en el sevillano Club Zaudín Golf, después de terminar empatada con la inglesa Lucy Goddard. La malagueña se mostró especialmente “emocionada” al poder brindar el título a dos testigos de excepción: su padre –Antonio- que le hizo de caddie, y su madre –Mercedes- que la animó durante toda la vuelta.

La inglesa Gabriella Cowley estrenó su historial profesional firmando una gran segunda ronda de 67 golpes en Izki Golf, un campo diseñado por Seve, circunstancia por la que el triunfo significó “mucho más”. Cowley venció con un golpe menos que la castellonense Natalia Escuriola, que se quitó la espina conquistando en Guadalmina el Santander Campeonato de España a lo grande, nada menos que con cinco golpes de ventaja sobre Marta Sanz, segunda clasificada.

Equipo Paula Martí.  ©ElMarcoRojo

Equipo Paula Martí. ©ElMarcoRojo

Pro-Am Santander Tour - Fundación María García-Estrada

Una de las características del golf es la solidaridad, y cumpliendo dicho principio, los participantes en el Pro-Am del Santander Tour contribuyen con su aportación en un hoyo a la Fundación María García-Estrada, cuyo objetivo, además de rendir tributo a María, consiste en financiar programas de investigación –en España y Estados Unidos- para el estudio del sarcoma. Juan Meca ha dejado su bola a un metro de bandera en el hoyo 7, recibiendo el premio consistente en de Paula Martí: “María era muy grande. Éramos muy amigas, jugamos juntas muchas veces y ganamos el Europeo Girls por Equipos en el 95. Me alegro mucho de que el Santander Tour sea solidario con su Fundación”.

 Horario de salidas primera vuelta del Santander Tour jueves 8-9-16

La competición dará comienzo mañana a las 9:00h y el último partido saldrá a las 10:30 horas. Documento adjunto.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco y Cataluña. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Selfie Santander Tour Vallromanes. ©ElMarcoRojo

Selfie Santander Tour Vallromanes. ©ElMarcoRojo

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada