El consejo de Indra tiene previsto nombrar hoy nuevo presidente

El consejo de administración de Indra tiene previsto reunirse hoy para nombrar a un nuevo presidente que sustituirá a Javier Monzón al frente de la compañía, dijo una fuente conocedora de la situación.

“El consejo nombrará hoy como nuevo presidente a Fernando Abril- Martorell”, dijo la fuente.

 

Abril-Martorell era antiguo responsable de finanzas de Telefónica y hasta hace muy poco consejero delegado de Prisa. El cambio en la cúpula coincide con las informaciones de que Telefónica ha comprado un 3 por ciento del grupo tecnológico español con opción a elevar esta participación al 6 por ciento.

 

Desde hace tiempo, la prensa española especula sobre posibles cambios al frente de Indra, no solo por unas presuntas discrepancias entre Monzón y altos cargos del Ministerio de Defensa, uno de los principales clientes de Indra y titular de los derechos de voto de la participación del 20 por ciento de la estatal Sepi, sino también por el mal comportamiento en bolsa de la compañía.

 

En la bolsa, estas noticias hacían que se disparase la cotización de Indra más del 15 por ciento.

 

“De confirmarse, se trata de una noticia positiva para Indra que, desde nuestro punto de vista, pone de manifiesto su atractivo a unos niveles muy deprimidos”, dijo Banco Sabadell para señalar que la trayectoria en bolsa de Indra desde el anuncio de sus resultados del tercer trimestre se quedó un 22 por ciento por detrás del Ibex.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada