La prima de riesgo española cae a 104 puntos básicos en la apertura

bolsa de MadridLa prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy levemente a la baja, en 104 puntos básicos frente a los 105 que marcó ayer, después de que el rendimiento del bono nacional se haya situado en el 0,998 % frente al 0,987 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán al mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, ha vuelto a situarse en una tasa negativa, en este caso del -0,044 % frente al -0,062 % que marcó ayer.

De esta manera, el riesgo país vuelve a cotizar a la baja un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera no cambiar su política monetaria, y mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %.

El organismo tampoco amplió el programa de compra de deuda más allá de marzo de 2017, algo que ha decepcionado a los inversores, que esperaban nuevos estímulos, según explicaron los expertos consultados por Efe.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Grecia ha subido a 829 puntos básicos, desde los 821 anteriores, mientras que la de Italia se ha reducido en uno, hasta 121.

La prima de riesgo de Portugal se ha mantenido sin cambios, en 313 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han inicio el día en 132.000 dólares, por debajo de los 200.000 que cuestan los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada