Los comerciantes recuerdan que hay que seguir trabajando pese al primer repunte de ventas desde 2007

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, se ha mostrado satisfecho con el primer repunte de las ventas desde el estallido de la crisis, aunque ha recordado que hay que seguir trabajando para impulsar y consolidar esta tendencia del consumo.

 

En su opinión, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman las previsiones de la CEC y consolidan “definitivamente” el inicio de la recuperación del consumo y con ella del comercio de proximidad.

 

“Esperamos sea sólo el inicio del despegue del consumo y las ventas en 2015. Aunque hablemos todavía de pequeños porcentajes, supone un gran respiro y una inyección de optimismo para afrontar los próximos meses con confianza y esperanza”, ha reconocido García-Izquierdo.

 

Los comerciantes autónomos terminan 2014 dando muestras, según la CEC, del “gran esfuerzo” hecho en el mantenimiento y generación de puestos de trabajo, consolidando el mejor comportamiento en la creación de empleo (+0,8%) frente a otros formatos comerciales de mayor tamaño (0,0% grandes cadenas y +0,6% grandes superficies) y superior a la media del conjunto del sector (+0,1%).

 

“El comercio de proximidad ha peleado duro, muy duro, por mantener abiertas sus puertas y a sus trabajadores, nadie puede negar que somos un pilar inquebrantable y clave para la economía de este país. Ahora hay que seguir trabajando para consolidar de manera definitiva la mejora del consumo”, ha insistido García-Izquierdo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada