La prima de riesgo española sube a 110 puntos y el “bund” sigue en positivo

La prima de riesgo española iniciaba la semana en 110 puntos, tres más que en su último cierre.

La prima de riesgo española iniciaba la semana en 110 puntos, tres más que en su último cierre.

La prima de riesgo española iniciaba la semana en 110 puntos, tres más que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,029 % desde el 0,011 % del viernes, tras mantenerse en negativo desde el 15 de julio.

Así, según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años continuaba por encima del 1 %, concretamente en el 1,108 %, algo más elevado que el 1,082 % de su cierre precedente.

En la agenda de hoy, los representantes de los acreedores de Grecia (BCE, CE, MEDE y FMI) regresan a Atenas para retomar las negociaciones con el Gobierno de Alexis Tsipras con el objetivo de desembolsar un tramo pendiente de la segunda cuota del rescate.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se redujo seis puntos y cayó hasta los 824, mientras la de Portugal se anotaba uno y alcanzaba los 118 y la de Italia aumentaba en dos y se situaba en 126.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión a la baja, en 132.810 dólares, frente a los 134.450 dólares del viernes, por debajo de los 199.960 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada