Hasta el próximo día 21 podrán solicitarse las ayudas de la Unión Europea para la reducción de la producción láctea

Unas vacas pastan en la localidad coruñesa de Arzúa.

Unas vacas pastan en la localidad coruñesa de Arzúa.

Desde hoy lunes y hasta el próximo día 21 de este mes de septiembre podrán presentarse las solicitudes para beneficiarse de las ayudas de la Unión Europea que tienen como finalidad fomentar la reducción de la producción de leche.

Los interesados dispondrán de una aplicación web creada al efecto que estará disponible en la página de la Consellería de Medio Rural a partir de mañana. A través de ella podrán realizar los trámites necesarios. La dirección web será el siguiente: https://www.axudaspac.gal/oavsol

USUARIO: nif/cif del solicitante.
CONTRASEÑA: La de la Oficina Agraria Virtual.

Estas ayudas tienen por finalidad apoyar los productores de leche de vaca que pretendan reducir su producción durante un período de tres meses (llamado de reducción) en comparación con el mismo período del año anterior (denominado de referencia). Los beneficiarios serán los ganaderos que habían hecho entregas de leche a primeros compradores en el mes de julio de 2016 (es decir, productores activos), sin que se contemplen las producciones destinadas a la venta directa.

Las ayudas serán de 14 euros por cada 100 kilos de reducción autorizada y se otorgarán mientras haya crédito, hasta agotar los 150 millones de euros habilitados para el conjunto de la Unión. La subvención por beneficiario será como mínimo para una reducción de 1.500 kilos y como máximo para una rebaja del 50% de la producción en el período de referencia. Será, además, compatible con otras aportaciones financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Entre la documentación a presentar figurarán las copias de las facturas de la leche entregada en los meses del período de referencia, así como en el mes de julio de 2016.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada