La Bolsa española rompe 4 sesiones a la baja y cierra con una subida del 0,21 por ciento

Bolsa de MadridLa Bolsa española rompió hoy con una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja al subir el 0,21 %, por encima de los 8.700 puntos, en una jornada marcada por la falta de tendencia y en la que el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés.

El principal indicador bursátil, el IBEX 35, subió un 0,21 %, hasta los 8.720,50 puntos, con lo que se reducen las pérdidas en el año al 8,63 %, aunque el balance semanal sigue siendo negativo, con un retroceso del 3,38 %.

El resto de grandes plazas de Europa siguieron la misma senda, y Londres avanzó el 0,85 %; Fráncfort, el 0,51 %; Milán, el 0,34 % y París, el 0,07 %.

Los inversores estuvieron pendientes de la reunión del Banco de Inglaterra, que terminó sin sorpresas, y decidió no variar los tipos de interés del 0,25 %, tras bajarlos a ese nivel en agosto desde el 0,5 % previo, para paliar el impacto del “brexit”.

El organismo, que también mantuvo sin cambios su programa de compra de deuda, aseguró que Reino Unido no necesita más estímulos ya que la ralentización de la economía está siendo menor de lo que preveían.

Por su parte, el precio del petróleo frenó las caídas y el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, subió hasta los 46,58 dólares.

Con la Bolsa de Shanghái cerrada, hoy Tokio sufrió un nuevo retroceso, del 1,26 %.

En el caso de España, la Bolsa iniciaba la sesión en números rojos, aunque pronto viró hacia las ganancias, y siguió esa tendencia a lo largo de toda la mañana.

Así, a mediodía el IBEX 35 registraba un avance del 0,36 %, que le permitía consolidar los 8.700 puntos, con el apoyo del sector financiero.

Los inversores se mostraban optimistas tras una subasta de deuda en España en la que el Tesoro colocó 3.883 millones en bonos a cinco años y obligaciones a diez y quince años, y en la que tuvo que elevar el interés de las de diez años.

Tras la subasta, la prima de riesgo española se rebajó hasta los 104 puntos básicos.

Más tarde, Wall Street abrió al alza una sesión en la que se conoció el dato de peticiones semanales de subsidios de desempleo, que fue mejor de lo previsto, y que puede influir en la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., que en su encuentro de la próxima semana podría anunciar un alza de tipos.

Con el euro al alza, en 1,125 dólares, los principales valores del IBEX 35 registraron cierres mixtos; Santander subió el 0,74 %; Repsol (Amsterdam: RP6.ASnoticias) , el 0,54 % e Inditex (Amsterdam: IT6.ASnoticias) , el 0,31 %; mientras que BBVA (Londres: 931474.Lnoticias) cayó el 0,69 %; Telefónica, el 0,52 % e Iberdrola (Amsterdam: ID6.ASnoticias) , el 0,47 %.

Los valores que registraron mayores ganancias fueron Indra A y CaixaBank (Amsterdam: CB6.ASnoticias) , que se revalorizaron el 2,41 % y el 2,39 % respectivamente.

En el lado de las pérdidas destacaron Técnicas Reunidas y ACS (Amsterdam: SR6.ASnoticias) , que bajaron el 1,59 % y el 0,79 %.

En el mercado continuo, GAM rebotó el 4,76 %, en tanto que Sniace se desplomó el 9,59 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada