La prima de riesgo se reduce a 104 puntos básicos por el alza del bono alemán

Un letrero de la Bolsa de Fráncfort, en Alemania.

Un letrero de la Bolsa de Fráncfort, en Alemania.

La prima de riesgo española se ha reducido hoy hasta los 104 puntos básicos, uno menos que ayer, tras el alza del rendimiento del bono alemán a diez años al 0,032 %, frente al 0,021 que marcó en la víspera.

El bono español al mismo plazo, cuya diferencia con el alemán se toma como referencia para calcular el riesgo país, ha cerrado hoy con un interés del 1,072 %, el mismo que registró ayer.

Esta bajada de la prima de riesgo se ha producido tras una subasta del Tesoro público español en la que ha conseguido colocar 3.883 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a diez quince, y ha tenido que ofrecer un interés mayor por la deuda a diez años.

Con esta puja, España ya ha captado el 80,6 % de su objetivo anual de financiación a medio y largo plazo.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se ha incrementado tres puntos básicos, hasta los 130, y la de Grecia lo ha hecho trece puntos básicos, hasta los 857.

En el caso de Portugal, la subida del riesgo país ha sido de catorce puntos básicos, hasta los 339.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado a la baja, en 133.130 dólares, frente a los 133.480 dólares previos, por debajo de los 200.990 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada