La plataforma É-Saúde, una herramienta tecnológica que permite personalizar los servicios de cada paciente

esaudeEl presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, tras la rueda de prensa del Consello, que ya está la disposición de los ciudadanos la plataforma É-Saúde, una herramienta tecnológica que busca personalizar los servicios de cada paciente, a los que pueda acceder desde cualquier dispositivo.

Como explicó el jefe del Ejecutivo gallego, a través de ella, cada usuario del Sergas ya puede identificarse y acceder a servicios y contenidos personalizados. También pueden acceder ciudadanos sanos que tengan interés en la promoción de su salud y en la prevención de enfermedades.

Por lo tanto, cualquier ciudadano gallego, previamente identificado, con un máximo nivel de seguridad, podrá acceder a su historia clínica, revisar la hoja de tratamientos, imprimir sus informes de alta, pruebas radiológicas o de analíticas, su agenda de citas, etc.

Además, de forma más abierta, sin necesidad de identificación previa, los usuarios que lo deseen podrán entrar en la Plataforma y encontrar páginas web relacionadas con un determinado problema de salud; fichas informativas; asociaciones de pacientes; foros y chats de comunidades; toda la oferta formativa de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, vídeos sobre campañas sanitarias, etc. “Todo lo referido a la promoción y a la prevención de la salud”, sentenció.

Según Feijóo, este proyecto se engloba dentro de las iniciativas europeas Hospital 2050 e Innova Salud y está relacionado con el Hogar Digital.

No en vano, la telemedicina, las aplicaciones móviles de salud, así como la historia clínica online “están haciendo que la sanidad pública sea más eficiente”, subrayó el presidente de la Xunta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada