La mujer Desigual, “aventurera y fuerte” en una realidad analógica que busca “experiencias virtuales”

Presentación de la colección Desigual en la semana de la moda de Madrid, "Mercedes Benz Fashion Week Madrid" hoy en Matadero, Madrid.

Presentación de la colección Desigual en la semana de la moda de Madrid, “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” hoy en Matadero, Madrid.

Desigual, que inicia el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), muestra una colección primavera-verano 2017 que se puede palpar y tocar, inspirada en una mujer “aventurera y fuerte”, que vive en una realidad analógica, pero en busca de “experiencias virtuales”.

Es la tercera edición en la que la firma opta por acercar las prendas a la gente -en esta ocasión en la Casa del Lector del centro cultural Matadero-, en lugar de subirlas a la pasarela, ha explicado hoy el director de Comunicación Global de la firma, Daniel Pérez.

“Queremos rendir homenaje a las mujeres del XIX, pioneras en muchas facetas, y trasladarla a la mujer de hoy, intrépida, fuerte, independiente, sincera consigo misma y que no tiene miedo a expresarse estéticamente”, ha añadido.

No en vano la colección lleva por nombre “Global Traveller”, para una mujer multicultural e inquieta que sabe moverse por el mundo en busca de nuevos retos.

Una gran bola del mundo plateada es la primera imagen que se percibe antes de adentrarnos en el escaparate que muestra la nueva colección, una propuesta con tejidos “enriquecidos”, elaborados de manera artesanal, donde resaltan los “prints” en alto relieve, grafismos en 3D, “casi joyas”, además de los tejidos de camuflaje versionados, apunta Pérez.

Las mariposas y los colibríes forman parte de un universo animado e integrado a la perfección con colores intensos dejando que la botánica se adentre en el mundo de la costura llenándola de viveza y alegría.

Colores atrevidos, frescos, bordados, abalorios o crochet forman parte de los textiles que se muestran fluidos en faldas largas y pantalones, aunque también los cortes se reducen hasta minis y se estrechan en pantalones pitillo hasta el tobillo.

Algodones, sedas, guipur y encajes tienen también su espacio en el que destacan como prendas icónicas: la bomber y chaquetas perfecto, una reinterpretación del blazer.

Una propuesta que va dirigida a una mujer que convive muy de cerca con el mundo virtual y, por ello, Desigual presenta también la colección en este espacio a través de gafas de realidad aumentada.

“Quien venga hoy podrá ver mariposas volar, plantas crecer, la riqueza de los tejidos y sentarse a ver el desfile de Nueva York -donde se presentó la colección la semana pasada- como si estuviera en primera fila”, comenta Pérez.

La intención ha sido crear una “experiencia sensorial” que pone de manifiesto que la artesanía en la confección puede ir de la mano de las nuevas tecnologías.

De ahí, que insistan en señalar que la mujer Desigual “no tiene edad”, ya se dirigen a una mujer que “no sigue las tendencias”, pero que disfruta de una “alternativa” en el mundo de la moda para expresarse “libremente”. “Y la felicidad y la libertad no tiene edad”, apunta Daniel Pérez.

Teniendo en cuenta la nueva máxima de la moda: “Lo veo ahora, lo compro ahora”, la firma advierte de que tres de estas nuevas prendas “ya están en tienda”, para el resto habrá que esperar, como siempre, a la próxima temporada.

Al final de la sala, un espacio de descanso, permite el cometario libre de una colección que se muestra de manera virtual, “in situ” y a través de una megapantalla para no perder detalle.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada