Los orquidófilos y público en general participan con sorpresa en la 1º Feria-Exposición Internacional de Orquídeas al encontrar especies no habituales

IMG_6740

Grazziela Meister, presidenta de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, que está empeñada en que amemos las orquidias.

Ambiente increíble en la 1ª Feira-Exposición Internacional de Orquídeas en el parque-xardín A Canuda en Salvaterra de Miño. Desde la mañana han pasado cientos de personas para comprar esta flor y visitar la feria y el Orquidiario de A Canuda.

Grupo ES. habló con Grazziela Meister, presidenta de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, que está empeñada en que amemos las orquídeas. Esta tarde dará una conferencia sobre la variedad Phalaenopsis con la que la hemos fotografiado. Existen más de 35.000 especies de Orquídeas, sin que sean híbridos, en el mundo. Los portugueses organizan una exposición en Exponor de 5.000 metros cuadrados a la que acuden muchos gallegos. Galicia carece de una asociación que agrupe a los amantes de esta flor. Grazziela Meister tiene una colección particular de casi 2.000 orquídeas y alguna con 40 años de existencia. Anima a los aficionados a acercarse aA Canuda ya que “hay algunas especies que no se han visto nunc a porque los viveristas traen especies singulares para ser expuestas”.

Encontramos aficionados de todas partes en A Canuda. E el caso de José Morán que viene con la familia de Gijón. Este asturiano mecánico de profesión se inició en la afición hace poco, pero tiene en su casa más de cien variedades de Orquídeas. “En Salvaterra he encontrado ejemplares que no hay en Asturias”, nos dice.  Gloria Feijoo viene con su marido de Celanova conocen Salvaterra bien porque su hija vive aquí y ella es aficionada a las flores,  le encantan las Orquídeas, cuenta a Grupo ES.

Punto y aparte son los licores de Orquídea que vende Casa de Encosturas. La firma comercializa este y otros licores como el de camelia que sorprenden al visitante y no dejan de llevar alguna botella para degustar. Encosturas vende en su tienda ‘on line’ y además en las mejores tiendas gourmets de Portugal. María Maia cuenta a Grupo ES. cómo hace el licor.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada