La innovación, a la modernización y a la calidad como las llaves de la fortaleza del sector vitivinícola

La viticultura gallega se moderniza para convertirse en el sector agroindustrial más exportador

El presidente de la Xunta visitó esta mañana, en Meis, la Finca Experimental Pé Redondo.

El presidente de la Xunta visitó esta mañana, en Meis, la Finca Experimental Pé Redondo.

El titular del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió hoy a la innovación, a la modernización y a la calidad como las llaves de la fortaleza de un sector, el vitivinícola, que no teme cruzar fronteras y competir con vinos de todo el mundo.

Durante una visita a la Finca Experimental Pé Redondo, Feijóo subrayó que en estos días 460 bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas comenzarán la vendimia y recordó las cifras de los viticultores que participan en ella: más de 5.500 en la D.O. Rías Baixas, más de 5.700 en la D.O. Ribeiro, 440 en la D.O. Monterrei, 1.300 en la D.O. Valdeorras y 2.900 en la D.O. Ribeira Sacra.

El titular del Gobierno gallego afirmó que estos datos reflejan el tamaño y la fortaleza del sector e incidió en que esta generación de viticultores son los que conservan el alma vitícola gallego, destacando también la capacidad de revitalizar el rural y de emprender.

En esta línea, exaltó la labor que se está haciendo para modernizar la viticultura gallega y convertirla en el sector agroindustrial más exportador, capaz de, cada año, reinventarse y de ser un poco mejor en cada vendimia.

El responsable de la Administración autonómica gallega concluyó su intervención destacando y reconociendo el trabajo del sector y deseando una buena vendimia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada