Arturo Grandal, alcalde de Salvaterra: “La 1ª Feira-Exposición Internacional de Orquídeas atrajo a más de 10.000 visitantes”

Estima que en la segunda edición “vamos, por lo menos, a triplicar” las cifras

IMG_6965

Javier, un covelense, descansando con la familia tras las compras de orquídeas en A Canuda.

El alcalde de Salvaterra de Miño cifra en más de 10.000 los visitantes a la 1ª Feira-Exposición Internacional de Orquídeas este pasado sábado y domingo. En entrevista con Grupo ES. Grandal valora más esta cifra ya que es el primer año, también porque son muchas las personas que han conocido el parque-jardín de A Canuda y porque promociona la orquídea.

Señala el regidor que también se apostó fuerte para traer a viverístas de Galicia y Portugal, concretamente tres de los más importantes lusos. Otro acierto es que había orquídeas de todo tipo desde las normales, especiales y exóticas. A ello se sumó una fuerte campaña de publicidad en los medios de comunicación. Todas estas razones están en la base del éxito.

Para el alcalde, los visitantes significan un revulsivo económico para la villa de casi 10.000 habitantes por sus gastos en establecimientos locales.

Los visitantes participaron en los talleres y para Arturo Grandal la prueba de que les interesaba lo que decían los especialistas y expertos es que la gente “aguantó hasta el final”.

El alcalde salvaterrense asegura que “espero que se repita para el año”. Gandal ya tiene sus objetivos para la segunda edición. “Vamos por lo menos a triplicar” las cifras de este año. De momento se va documentar sobre las mejores ferias de orquídeas del mundo para incorporar nuevos puntos a este evento floral. De tal forma, que la Feria-Exposición Internacional sea “de las mejores de Europa”, dice con sana ambición.


Durante los dos días de la Feria-Exposición el Orquidiario o Jardín Botánico de Orquídeas de A Canuda registró numeroso público visitante.

La idea del regidor es convertir a “Salvaterra de Miño en la puerta de entrada de la cultura de la orquídea en Galicia”. Grandal reconoce que los portugueses nos llevan ventaja. “Portugal está muy avanzada” en esta cultura.

Es decir que Salvaterra de Miño, famosa por “muchos títulos” dice Grandal –capital histórica del Condado, Capital del Albariño…- y con un castillo y unas murallas únicas después de las de Lugo por su conservación y perímetro; con sus 1.000 árboles plantados; con más metros cuadrados de zona verde por habitante en las villas de 10.000 habitantes; con un parque como A Canuda de 20.000 metros cuadrados visitado por 300.000 personas al año (segundo destino después de Cíes), va a convertirse en la capital de la Orquídea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada