Eptisa y el grupo chino JSTI, la primera adquisición por parte de una compañía del país asiático de una ingeniería española

Madrid ha sido el escenario elegido para formalizar el acuerdo entre ambas compañías y que supone la primera adquisición de una ingeniería europea por parte de una compañía china.

Madrid ha sido el escenario elegido para formalizar el acuerdo entre ambas compañías y que supone la primera adquisición de una ingeniería europea por parte de una compañía china.

“Hoy damos un paso hacia el futuro en el que nuestra vocación de servicio integral al cliente y nuestro compromiso con la innovación se ven reforzados. Nuestra unión al Grupo JSTI no hace sino refrendar el carácter global que Eptisa ha defendido siempre y que nos permitirá seguir apostando por el desarrollo sostenible de la sociedad en todo el mundo”.

Con estas palabras Luis Villarroya, Consejero Delegado de Eptisa, formalizaba la incorporación de la compañía al Grupo JSTI, una operación que refleja las excelentes relaciones entre las economías china y española y que supone la primera adquisición por parte de una compañía del país asiático de una ingeniería española. El valor de la empresa, cotizada en la Bolsa de Shenzhen, ha crecido en los últimos días hasta los 1.700 millones de euros, con un incremento en el precio de la acción del 25%, que ha pasado de los 19,49 euros a los 25 euros.

El acuerdo se oficializó ayer en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu, en el que junto a Luis Villarroya estuvieron Wang Junhua, Presidente de EPTISA y Consejero Delegado de JSTI Group, Manuel Valencia, Embajador de España en la República Popular de China y Yazhong Huang, Responsable de Negocios de la Embajada de China en España.

Luis Villarroya, Consejero Delegado de Eptisa, aprovechó la ocasión para mostrar su ilusión por la nueva etapa que se abre tras la incorporación de Eptisa a JSTI. Villarroya destacó la fortaleza del grupo chino, cuyo proceso de internacionalización se está desarrollando de manera diligente en el último año. “Es una unión prometedora e ilusionante que nos permitirá abordar proyectos de mayor magnitud. Seguiremos trabajando e innovando como venimos haciendo hasta ahora pero, además, ahora contaremos con el apoyo de un grupo potente que aportará aún más valor a nuestros clientes y empleados”, aseveró.

Por su parte, el nuevo Presidente de Eptisa, Wang Junhua, expresó su entusiasmo por el acuerdo entre Eptisa y JSTI y declaró que “estamos convencidos de que este paso generará una mayor satisfacción al cliente, una de las máximas con las que trabaja el Grupo JTSI así como hacer grandes proyectos realidad que marquen el futuro de la ingeniería a nivel mundial”.

En su intervención, Manuel Valencia, embajador español en China, que se desplazó a España con motivo del acto, reveló cómo las relaciones entre ambos países en materia empresarial se están desarrollando de la mejor de las formas. “En concreto en el ámbito de la construcción y la ingeniería, las sinergias son evidentes. La alianza entre JSTI y Eptisa es la unión de dos compañías que se complementan. La experiencia de Eptisa, su talento y know how se une hoy al potencial, la capacidad de innovación y el músculo financiero de JSTI. Juntos podrán acometer grandes proyectos, no sólo en China sino también en terceros países como Latinoamérica o India”.China2

Durante el acto Yazhong Huang, encargado de Negocios de la Embajada de China en España, subrayó la plena disposición entre España y China para abordar este tipo de acuerdos. “Es para nosotros un orgullo entrar en Europa, en proyectos de ingeniería, de la mano de una organización tan consolidada y potente como Eptisa. La colaboración de Eptisa y el Grupo JSTI es un claro ejemplo del proceso de internacionalización que están protagonizando las empresas chinas y de las buenas relaciones entre China y España. Solo en 2015 las inversiones chinas en España crecían un 57% y esto es solo el inicio de una relación cada vez más estrecha y fructífera para ambos países”, apuntaló.

El acuerdo, firmado el pasado 31 de agosto, implica la compra por parte de JSTI de Eptisa, una compañía con una cifra de negocio valorada en 110 millones de euros, con presencia en más de 45 países y una cartera de 182 millones de euros.

La inversión total de JSTI alcanza los 46 millones de euros, con un porcentaje del 90%, existiendo un acuerdo para la adquisición del 10% restante en un plazo máximo de cuatro años.

Sobre Eptisa          

Compañía multinacional de ingeniería, consultoría, tecnologías de la información y desarrollo institucional, económico y social con 60 años de experiencia. Con más de 2.000 profesionales y presencia en 45 países, Eptisa es, gracias a la calidad de sus servicios, un referente en los sectores de Transporte, Agua, Medio Ambiente, Industria, Energía y Edificación.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada