Los hermanos Burgo se suben de nuevo a un Mitsubishi Lancer

El ACSM Rallye Team en el 40 Rallye de Llanes.

El ACSM Rallye Team en el 40 Rallye de Llanes.

Este fin de semana se celebra el Rallye Villa de Llanes, la segunda y última de las citas asturianas de un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que está a punto de rematar. Y a la cita, de nuevo, acude el ACSM Rallye Team con los dos equipos habituales del CERA 2016, el de los hermanos Pedro y Marcos Burgo y el de los hermanos Roberto y Alba Rodríguez.

Para ello los lucenses lo harán a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo, conscientes de que alcanzar puestos de podium será algo muy complicado por la excelente inscripción con la que cuenta la cita llanisca, mientras el equipo junior lo hará con el habitual Abarth Punto Evo N3 con el claro objetivo de finalizar la prueba lo más arriba posible en su categoría, y sobre todo en seguir formándose y conociendo los entresijos de las pruebas nacionales.

El Villa de Llanes 2016 será una complicada prueba, como siempre los son los rallyes del norte, que se disputa a una única jornada, el sábado 24 de septiembre, contando con un total de 523,51km de los que 170,16km lo serán contra el cronómetro.

PEDRO BURGO-MARCOS BURGO

“Afrontamos la cita llanisca con la ilusión de poder sumar el mayor número de puntos posibles, para mantenernos en puestos de podium en la clasificación provisional del certamen. Nuestro objetivo sigue siendo lograr el subcampeonato, ya que el campeonato posiblemente quede decidido el sábado. Para nosotros es un placer volver a competir en Llanes, una prueba con tanta tradición y carisma y a mayores haciéndolo de nuevo con un Mitsubishi Lancer como el del ACSM Rallye Team, coche que tantos buenos recuerdos nos trae a la memoria. Va a ser todo muy nuevo para Marcos y para mi, pero no quita que pondremos todo de nuestra parte para realizar el mejor papel posible, siendo muy conscientes de que las posiciones de podium en esta ocasión van a estar muy difíciles para nosotros, dado el alto nivel de coches y pilotos que participan en la prueba” comenta Pedro Burgo.

ROBERTO RODRÍGUEZ-ALBA RODRÍGUEZ

“Como todos los rallyes esta temporada Llanes es nuevo para nosotros. Tenemos entendido que es muy complicado, con fuertes bajadas, pero al mismo tiempo también un rallye muy bonito con paisajes preciosos y tramos de rallye de verdad. Nosotros, como siempre, vamos con muchas ganas de hacerlo bien, aprender y hacer kilómetros que es nuestro principal objetivo este año, y si podemos conseguir un buen resultado en nuestras categorías pues mucho mejor. El campeonato se está acabando y tenemos que disfrutar lo poco que nos resta, en un año que ha sido un sueño para nosotros al haber conseguido llegar a completar un nacional sobre todo gracias al apoyo de este equipo, el ACSM Rallye Team” comenta Roberto Rodríguez antes de partir hacia tierras asturianas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada