Uno de cada cuatro inmigrantes latinoamericanos cobra menos de 600 euros

En la imagen una mujer sale de un locutorio con servicio de cambio de divisas.

En la imagen una mujer sale de un locutorio con servicio de cambio de divisas.

El 25 % de los más de 2,3 millones de inmigrantes latinoamericanos que viven en España, es decir, uno de cada cuatro, cobra menos de 600 euros mensuales y casi medio millón de ellos no puede enviar dinero a sus países de origen para ayudar a sus familias.

Son algunas de las conclusiones que figuran en el estudio “Remesas e inclusión financiera. Análisis de una encuesta de migrantes de América Latina y el Caribe en España” llevado a cabo por la consultoría Novadays bajo el liderazgo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentado hoy en Madrid.

El salario mínimo interprofesional en España para cualquier actividad está fijado en 655,20 euros al mes para una jornada de 40 horas semanales, por lo que uno de cada cuatro migrantes latinoamericanos no lo alcanzaría, aunque el estudio no precisa el tiempo de sus jornadas.

Además, en el informe destacan que la capacidad de ahorro de la población latinoamericana “es limitada”, puesto que la reciente crisis económica les “ha golpeado con mayor crudeza frente a la nativa”.

De manera que, a la ya “tradicional concentración” en puestos poco cualificados, se suma “la dificultad para encontrar empleo”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada