Termatalia México será el epicentro mundial del termalismo y del turismo de salud

Conf de Prensa Termatalia (12)

El subsecretario de Turismo de la Sedect, Luis Alfonso Rodríguez Garza, y Alejandro Rubín.

El Gobierno de Coahuila a cargo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo manifestaron su reconocimiento a Termatalia, por fijar sus ojos en esta tierra excepcional en la que nos gusta hacer las cosas bien y estar a la altura de la exigencia del tiempo que nos tocó vivir; estamos listos para recibirlos como se merecen, con profesionalismo, competitividad, entrega y seguros de que Coahuila es un digno anfitrión para la 16ª. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar en Ciudad Universitaria de Arteaga.

El subsecretario de Turismo de la Sedect, Luis Alfonso Rodríguez Garza,  destacó el gran esfuerzo humano para lograr que la 16ª. Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar llegue por primera vez a México es un hecho inédito y de gran trascendencia para el turismo nacional, ya que nos permitirá proyectar el potencial de nuestro país en esos segmentos y su capacidad como foco de atracción del turismo norteamericano.

Termatalia 2016 es lo mejor que le pudo pasar al turismo de México en los últimos años, el Pueblo mágico de Arteaga y Saltillo, la capital de Coahuila de Zaragoza están listos para este nuevo reto, puntualizó.

Agradeció el apoyo para la realización de este gran evento al Director de Termatalia, Alejandro Rubin quien dio las gracias al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y

destacó que Coahuila está listo, es el estado ideal para llevar a cabo este evento mundial. Termatalia es una gran oportunidad de crecimiento para los destinos que deseen conocer cómo desarrollar el Turismo de salud y bienestar a través del agua.

Ante medios de comunicación, Rubín Carballo señaló que Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, enfatizó que 25 países se han apuntado para estar en Termatalia Saltillo México, a partir del día 29 de Septiembre de este año en un programa que tendrá como inicio una serie de conferencias de carácter técnico con profesionales en el tema médico termal, de bienestar, cosmético y de salud, un evento que los destinos mexicanos debemos aprovechar además es una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestra hospitalidad, nuestros vinos y gastronomía.

Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, Termatalia afronta su tercera edición en América y la primera en México, consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América. Convocará en esta ocasión a más de 200 expositores y a profesionales de más de 35 países. Todo está preparado para el comienzo de esta cita que convertirá al Estado de Coahuila en epicentro mundial del sector.

Una de las principales acciones será la Bolsa de Contratación Turística que concentrará 27 turoperadores de Europa y América, que desarrollarán agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en Termatalia, y muy especialmente de México, Coahuila, y Galicia (región española de origen del proyecto).

Además todos los visitantes podrán obtener su acreditación gratuita a través de la web www.termatalia.com y solicitar citas con los expositores participantes para crear la agenda online.

Para estas acciones, Termatalia, además del apoyo del Gobierno de Coahuila, cuenta con la colaboración del Instituto Gallego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia, de Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación de Ourense finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada