La prima de riesgo cae a 101 puntos pese al leve repunte del bono alemán

     En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.


En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha bajado hoy en la apertura hasta los 101 puntos básicos, uno menos que en la jornada anterior, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se situara en el -0,084 % frente al -0,096 % de su cierre previo.

El interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo, se mantuvo, por su parte, en el 0,918 %, casi igual que el 0,919 % precedente.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa española, que podría subir más del 3 % en una semana marcada por las decisiones del Banco de Japón y de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que han dejado sin cambios sus tipos de interés.

Asimismo, el INE publica el índice de precios industriales (IPRI) de agosto, así como los datos de coyuntura turística hotelera de agosto.

Y por último, Markit publica el avance de actividad en la eurozona en septiembre.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se mantuvo en 129 puntos, la de Grecia se elevó hasta los 861 desde los 852 previos y la de Portugal perdió uno y quedó en 346.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada