Sanidad licita nueva equipación de alta tecnología con destino a los bloques quirúrgicos del hospital Álvaro Cunqueiro y el Hospital Universitario de A Coruña

Esta nueva licitación, por importe de 2.660.000 euros, comprende la equipación tecnológica y la instalación para la dotación de dos quirófanos híbridos

Vista exterior del hospital Álvaro Cunqueiro.

Vista exterior del hospital Álvaro Cunqueiro.

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este jueves, una resolución de la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas, por lo que se anuncia la licitación del expediente de gasto, por un importe de 2.660.000 euros, destinado a la dotación de la equipación e instalaciones necesarias para dotar al Servicio Gallego de Salud de sus dos primeros quirófanos híbridos. Estos quirófanos se localizarán en los bloques quirúrgicos del Hospital Álvaro Cunqueiro y del Hospital Universitario de A Coruña.

En esta licitación se agrupan aquellos equipos de imagen radiológica, elementos de visualización y las instalaciones necesarias para dotar dos quirófanos con la tecnología más actual existente en el mercado para la realización de procedimientos híbridos.

El quirófano híbrido combina una sala de operaciones bien equipada con dispositivos avanzados de imagen radiológica y surge de la necesidad de combinar neurocirurgía, cirugía vascular y cirugía cardiaca intervencionista con procedimientos intravasculares, cada vez más utilizados en diferentes especialidades. Los quirófanos híbridos están destinados a la realización de los procesos intervencionistas de alta complejidad así como a la cirugía abierta y mínimamente invasiva donde se necesita guiado mediante imagen en tiempo real de elevada calidad.

Con respeto a los quirófanos dotados con sistemas de imagen convencionales, los sistemas híbridos suponen una importante mejora en la calidad y en la seguridad de los procesos asistenciales, en el flujo de trabajo así como en la ergonomía y en la comodidad para los usuarios del quirófano.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada