Más de 2,2 millones de gallegos están llamados mañana a votar en cerca de 4.000 mesas repartidas por 2.500 colegios electorales

El vicepresidente, el secretario general de la Presidencia y la directora general de Relaciones Institucionales enseñaron hoy el centro de prensa donde se difundirán los datos.

El vicepresidente, el secretario general de la Presidencia y la directora general de Relaciones Institucionales enseñaron hoy el centro de prensa donde se difundirán los datos.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró hoy a los medios de comunicación el centro de prensa desde donde mañana se difundirán los resultados de las Elecciones Autonómicas, en las que están llamados a votar 2.255.579 gallegos, en las 3.977 mesas distribuidas por los 2.463 colegios electorales.

Rueda estuvo acompañado del secretario general de la Presidencia, Manuel Galdo, y la directora general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Blanca García Señoráns, con los que trasladó a los medios los detalles del desarrollo de la jornada electoral y del dispositivo tecnológico y operativo que la Xunta puso en marcha en el Centro de Difusión de Datos.

Entre otros aspectos, explicaron que el censo electoral en estas elecciones al Parlamento gallego se eleva a 2.701.848 personas, ya que a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia hay que sumarle los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, CERA. El electorado contará con cerca de 35 millones de papeletas y tres millones y medio de sobres de votación.

Además, señalaron que para la recogida de la información se habilitó un dispositivo del que forman parte 2.716 representantes de la administración, que por primera vez en las elecciones gallegas contarán cada uno con una *tableta para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

Está previsto que a lo largo del día de mañana se produzcan por lo menos cuatro comparecencias de los responsables de la Xunta. La primera las 10,15 horas para dar cuenta de la apertura de mesas y posibles incidentes; otras dos para trasladar los avances de participación, a las 12,30 y a las 17,30; y otra más una vez el recuento esté avanzando para informar de los resultados del escrutinio.

Además, todos los ciudadanos podrán tener acceso a los datos en tiempo real en la página web http://resultados2016.xunta.gal, donde se ofrecerán datos del escrutinio provisional a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamientos y datos de participación según se vayan recibiendo. La web será accesible desde dispositivos móviles como smartphones el tabletas y permitirá seguir también las ruedas de prensa, tanto en directo como en diferido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada