El proyecto Maeloc de Estrella Galici pretende que los gallegos puedan participar en el cultivo de manzanas para la producción de sidra autóctona

El año pasado transformó más de 2,5 millones de kilos de manzanas, comercializando 8 tipos de sidras diferentes con variedades autóctonas y asturianas, de las cuales 3 son ecológicas

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió esta mañana con el gestor de proyectos I+D+i de Estrella Galicia, José Luis Olmedo.

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió esta mañana con el gestor de proyectos I+D+i de Estrella Galicia, José Luis Olmedo.

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió esta mañana con el gestor de proyectos I+D+i de Estrella Galicia, José Luis Olmedo, para ofrecerle la colaboración de la Consellería de Medio Rural en la difusión del proyecto Maeloc, con el fin de que los gallegos puedan participar en el cultivo de manzanas para la producción de sidra autóctona.

En este sentido, la directora general le trasladó su intención de colocar un cartel informativo en cada una de las 70 oficinas agrarias comarcales de Galicia para que cada gallego pueda recibir información sobre este proyecto, que consiste en el cultivo de variedades autóctonas de manzanas para luego producir sidra.

La empresa gallega, que el año pasado transformó más de 2,5 millones de kilos de manzanas, comercializa 8 tipos de sidras diferentes con variedades autóctonas y asturianas, de las cuales 3 son ecológicas. Para eso, han firmado un convenio con los agricultores de cinco zonas de Galicia (Chantada, Escairón, A Estrada, Ortigueira y Guísamo) para la producción de manzanas en predios particulares que, luego, la empresa se dedica a recoger y transformar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada