El bono español marca un nuevo mínimo pero la prima de riesgo sigue en 104

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 104 puntos básicos, a pesar del pequeño repunte registrado por el interés del bono nacional a diez años, que se situó en 0,922 % frente al 0,918 % previo.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 104 puntos básicos, a pesar del pequeño repunte registrado por el interés del bono nacional a diez años, que se situó en 0,922 % frente al 0,918 % previo.

El interés del bono español ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico, al cerrar en el 0,898 %, y superar así su última cota más baja, del 0,916 %, que registró el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, pese a que el interés de la deuda española ha bajado desde el 0,918 % de la víspera, la prima de riesgo nacional se ha mantenido en 104 puntos básicos.

Esto se debe a que el rendimiento del bono alemán al mismo plazo, cuya diferencia con el español sirve para calcular el riesgo país, también ha descendido, hasta el -0,139, frente al -0,117 % que marcó ayer.

La caída del rendimiento del bono nacional se ha producido según los expertos consultados por Efe, ante la huida de los inversores a valores seguros, después de las importantes caídas que se están registrando los mercados bursátiles europeos.

Igualmente, esta mejoría del mercado de deuda llega dos sesiones después de celebrarse las elecciones autonómicas vascas y gallegas, de las que salieron victoriosos Iñigo Urkullu (PNV) y Alberto Núñez Feijóo (PP), respectivamente.

No obstante, a nivel nacional, los partidos políticos siguen lejos de alcanzar un acuerdo para la formación de Gobierno.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido cinco puntos básicos, hasta los 135, al igual que la de Portugal, que se ha elevado hasta los 355 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha escalado cuatro puntos básicos, hasta los 856.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado al alza, en 138.310 dólares, aunque por debajo de los 214.240 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada