Italia reunirá en mayo a los ministros de Finanzas del G-7 en Bari

El ministro italiano de Economía Pier Carlo Padoan.

El ministro italiano de Economía Pier Carlo Padoan.

Italia, que ostenta la presidencia de turno del G-7, anunció hoy que la reunión de los ministros de Finanzas de los países más industrializados del mundo, se celebrará en la ciudad de Bari, según señaló su ministro de Economía y Finanzas del país, Pier Carlo Padoan.

“Después de Sendai (Japón) 2016, en el 2017 el #G7 de Finanzas tendrá lugar en #Bari. Una oportunidad única para debatir sobre #crecimiento #ocupación #desigualdad”, escribió el ministro italiano en su perfil de Twitter.

La reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G-7 (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón) tendrá lugar previsiblemente entre el 11 y el 13 de mayo del próximo año, según los medios locales.

Además de los ministros de Finanzas de los siete países más ricos e industrializados del mundo, participarán los presidentes de sus bancos centrales, representantes del Banco Central Europeo (BCE) y responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto de la reunión, el alcalde de Bari, Antonio Decaro, ha dicho que se trata de una “oportunidad para el territorio” porque durante tres días “será el palco escénico del mundo”.

En 2016 y bajo presidencia nipona, el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón) ha acogido el encuentro anual del Grupo de los Siete, los países más ricos e industrializados que representan el 40 % de la economía mundial.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presidirá la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 más los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, que se ha previsto para los días 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada