Roadis busca un crecimiento exponencial en el sector de autopistas

IsoluxRoadis, el grupo de autopistas que el fondo canadiense de pensiones PSP constituyó tras adquirir la participación en este negocio de Isolux Corsan, aspira a multiplicar por cuatro su actividad en los próximos cinco años.

En una rueda de prensa en Madrid, el consejero delegado de la firma, José Antonio Labarra, dijo que pretende expandir sustancialmente su red actual de más de 1.600 kilómetros de autovías con nuevas infraestructuras tanto en países industrializados como en emergentes.

“Nuestro objetivo es contar dentro de cinco años con una cartera de proyectos por valor de 15.000 millones de dólares (estadounidenses) frente a los 3.500 millones actuales”, dijo Labarra, ex responsable de la división de autopistas de Isolux.

Agregó que Roadis estaba mirando más de 30 proyectos tanto en Asia y Latinoamérica como en Europa o Norteamérica aunque no pagaría cualquier precio para cerrar transacciones.

“Hay una liquidez excesiva en los mercados y una elevada competencia”, dijo Labarra.

Roadis gestiona en la actualidad 1.644 kilómetros de autopistas, de los cuales cerca de 1.400 kilómetros corresponden a partes casi iguales a India y Brasil y 155 kilómetros a México. Los cerca de 100 kilómetros restantes se sitúan en España (A4-Madrid-Ocaña) y en EEUU.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada