Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra en Vigo recogen alimentos para el Banco vigués

Para recordar al que fue su Gran Canciller, Álvaro del Portillo, durante casi 20 años (1975-1994)

Voluntarias en un supermercado Eroski recogiendo alimentos y recordando al beato Álvaro del Portillo.

Voluntarias en un supermercado Eroski recogiendo alimentos y recordando al beato Álvaro del Portillo.

La Asociación Alumni de la Universidad de Navarra, en Pontevedra, quiere recordar al que fue su Gran Canciller durante casi 20 años (1975-1994) con una recogida de alimentos para los más necesitados, a través del Banco de Alimentos de la ciudad de Vigo.

Álvaro del Portillo tenía una especial implicación con los más necesitados, lo que le llevó a lo largo de su vida a impulsar centenares de iniciativas sociales por todo el mundo. Con frecuencia decía que “Todos, en la medida de lo posible, hemos de ponernos en contacto con las personas que sufren, con los enfermos, con los pobres, con los que están solos, abandonados”  y animaba con su ejemplo a “impulsar a promover o a participar en labores asistenciales, con las que se trate de remediar, de modo profesional, esas necesidades humanas y muchas otras”.

Como su vida fue siempre un estímulo para ayudar a los demás, hemos pensado que una buena manera de celebrar el segundo aniversario de su Beatificación, es seguir con estas campañas solidarias y recoger alimentos para apoyar a personas que ahora lo están pasando mal. Desde la organización queremos  superar las 4 toneladas recogidas el año pasado.

Los alimentos recogidos en esos días se entregarán al Banco de Alimentos de Vigo que se encargará de su distribución. Los supermercados que colaboran pertenecen a la Cadena EROSKI de la Ciudad de Vigo.

A los  antiguos alumnos de la Universidad de Navarra se suman sus familiares, amigos y todas las personas que quieran participar en recoger las donaciones de alimentos y posteriormente ayudan a la clasificación de los alimentos, facilitando así el trabajo del Banco.

La recogida se llevará a cabo el viernes 30 de Septiembre  y el sábado 1 de Octubre, en horario de 9:00h. a 21:00h. Con turnos ininterrumpidos, en tres supermercados de la cadena  EROSKI.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada