Veintisiete jugadoras pelearán en El Saler por el sexto título del Santander Tour

Encabezadas por la castellonense Natalia Escuriola, número uno del ranking

Natalia Escuriola. ©Fernando Herranz

Natalia Escuriola. ©Fernando Herranz

La castellonense Natalia Escuriola, número uno del ranking del Santander Tour, tomará parte en El Saler con el objetivo de consolidar su posición de cara a la recta final del circuito femenino, al que restan tres pruebas por disputar en Valencia, Zaragoza y Madrid. Esta semana celebra su sexto torneo en el prestigioso recorrido valenciano en el que se darán cita veintisiete jugadoras, entre quienes destacan dieciocho españolas. 

Escuriola encabeza la participación nacional junto a Raquel Carriedo (número uno de Europa en 2001, cuatro títulos internacionales, dos participaciones en la Solheim Cup, tres títulos del Banesto Tour y número uno 2011/2012), Noemí Jiménez (ganadora Santander Tour Zaudín), Marta Sanz (subcampeona de España y 4ª del ranking; venció en el Ingaro Open 2014 del Letas siendo amateur), Mireia Prat (dos victorias Letas: Ocho Golf y Costa Blanca Ladies Open 2013), Laura Cabanillas (varios títulos nacionales incluyendo tres del Banesto Tour), Camilla Hedberg (subcampeona en Pedreña, 7ª del ranking), Virginia Espejo-Saavedra (3ª en Pedreña, 5ª en Izki), Carmen Alonso (conquistó el Banesto Tour La Peñaza 2010), María Martín (4ª en Vallromanes), Gemma Fuster (9ª en Vallromanes), Èlia Folch (3ª en Guadalmina), Mayte Vizcarrondo (4ª en Vallromanes), Marta Silva (8ª en Zaudín), Marta Muñoz, Almudena Blasco y las amateur Rosana Gómez y Carla Tejedo.

Rebecca Green (Australia), Kristina Pakhomenko (Rusia), Laura Sedda (Italia), Clara Pietri (Suiza), Sideri Vanova (República Checa) y las británicas Tracey Boyes, Laure Harvey, Stacey Rodger e Iona Stephen completan la participación extranjera en El Saler.

Natalia Escuriola (Castellón 1/8/94) ocupa el lugar de honor en el ranking del Santander Tour tras ser quinta en Pedreña, segunda en Izki y proclamarse Campeona de España en Guadalmina, por segundo año consecutivo. En El Saler saldrá a por todas: “Esta semana quiero disfrutar, voy con buena actitud y con ganas de hacerlo bien. Sólo he conseguido pasar un corte en el Circuito Europeo, no estoy jugando bien y así es imposible disfrutar. Ando un poco liadilla, un día sale bien una parte del juego y al siguiente la contraria. Mi tío Juanma (Martínez) me hará de caddie, lleva jugando al golf toda la vida, como mi padre.

“La semana de Pedreña no estaba jugando bien, llegué floja y un poco desanimada, pero me marqué como objetivo tener mejor actitud ¡y lo conseguí! El primer día hice 69 golpes y al siguiente +7, sin embargo, aprendí mucho y me fui de allí muy contenta por el cambio de actitud.

“En Izki estaba bien de juego y el objetivo ya era ganar; jugué bien, pero Gabriella Cowley lo hizo de cine y se lo mereció más que yo. Aunque me ganó por un golpe, sé que di todo y me fui muy tranquila.

“Cuando llegué a Guadalmina lo estaba pasando mal, sufría en los torneos del Circuito Europeo y mi objetivo esa semana era volver a disfrutar. Me salió todo. Jugué muy bien, a gusto, confiada y muy tranquila, y lo pasé muy bien con los cuatro caddies: el primer día me hizo de caddie el novio de Noemí Jiménez, íbamos en la misma partida y ella llevaba a su padre; Casto Gómez, un amigo de Guadalmina, me llevó la bolsa en la segunda vuelta; y el último día hice siete hoyos con Sergio Galiano, tío de Mario, mi novio, hasta que él llegó -venía de jugar un torneo- y cogió la bolsa el resto de la vuelta. 

“No recuerdo haber jugado bien en El Saler pero me gusta, es muy buen campo y bastante exigente. Molan más los hoyos links, 5, 6, 7 y 8, aunque el viento sopla con frecuencia y son hoyos duros. El final es muy bueno y ahí puede pasar de todo; el 17 es el más chungo, un par 3 larguito con uñas de gato alrededor, pero el 15 está bien y puedes hacer birdie.

“Yo estoy encantada con el Santander Tour, era necesario para el golf femenino y nos tratan muy bien. Voy a los torneos muy a gusto, igual que las demás españolas, solemos viajar juntas y nos llevamos muy bien”.

Natalia ostenta dos títulos del Letas en su historial (CitizenGuard Trophy que ganó siendo amateur, y WPGA International Challenge) y accedió al Ladies European Tour a través del ranking Letas. “Este año he jugado muy pocos torneos: Nueva Zelanda, Marruecos, Praga, Alemania y España, y sólo pasé el corte en Alemania. Después de esta semana me voy dos seguidas a China, Abu Dabi, India, una semana de vuelta a casa y luego a Dubái. Me vendría muy bien ganar en El Saler para coger confianza”.

La castellonense entrena en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón) “alguna vez con Sergio García; es tan bueno que no sé con qué parte de su juego me quedaría, en los tiros a green tiene una confianza impresionante, hace lo que quiere con la bola y eso me gusta”.

Programa Santander Tour El Saler:

  • Miércoles 28 a las 16:30h, rueda de prensa
  • Jueves 29 a las 9:00h, Pro-Am salida a tiro
  • Viernes 30: primera jornada Santander Tour
  • Sábado 1: ronda final Santander Tour

 

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa, la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada