Santander Tour: cantando bajo la lluvia en El Saler

“El campo ha soportado 75 litros por metro cuadrado en ocho horas”, dice Contreras

El Saler 11.30-horas.

El Saler 11.30-horas.

Desde las 4 de la madrugada y hasta las 12 del medio día, el Campo de Golf Parador de El Saler ha soportado 75 litros de agua por metro cuadrado, obligando a reducir a siete hoyos el Pro-Am previo a la sexta prueba del Santander Tour, que mañana da comienzo en el recorrido valenciano.

“El green-keeper asegura que no recuerda tal cantidad de agua en tan corto espacio de tiempo. Durante las ocho horas ha habido momentos de lluvia muy, muy intensa, aunque El Saler dispone de un buen sistema de drenaje y lo ha soportado bien. Las jugadoras pueden estar tranquilas, el equipo de mantenimiento se está esforzando al máximo para que mañana los greenes estén a punto y el campo en las mejores condiciones”, afirma Francisco Contreras, Director del Campo de Golf Parador de El Saler.

A pesar de no haber podido completar los 18 hoyos del Pro-Am y volver empapadas a la cafetería, varias jugadoras se mostraban sonrientes manteniendo el buen ambiente que se respira en cada prueba del Santander Tour: “¿Habéis visto la película “Cantando bajo la lluvia”?”, “Claro, solo me faltan las katiuskas de Debbie Reynolds”, “¿Qué apostáis a que va a quedar una tarde de sol espectacular? La ley de Murphy…”. Y así ha sido, la lluvia cesó dando paso a una tarde soleada que ha permitido a las jugadoras volver a salir al campo a entrenar. Mañana comienza la lucha por el título.

Pro-Am y premios especiales

La clasificación del Pro-Am ha quedado reducida a siete hoyos resultando ganador el equipo comandado por Marta Muñoz junto a los amateur Fernando Romero, Sergio Montesinos, José Luis Mantinavarro y Antonio Pomar, con 18 golpes; segundo ha sido el compuesto por Laura Sedda, Manuel Arroyo, Iñigo Gallastegui, Antonia Ortiz y Rosa Mª Roig con 20 golpes; y en tercera posición se han clasificado Mercedes Calabuig, Meya Alonso, Silvia Alonso y Patricia García-Comín con 22 golpes, capitaneadas por Natalia Escuriola.

 

Los premios especiales que habitualmente se entregan en cada Pro-Am del Santander Tour, hoy han tenido que ser sorteados: la estancia en un resort de Puerto Rico -“la isla del encanto”- más billetes de Air Europa ha correspondido a Alfonso Manglano; Inmaculada Rodríguez y Alejandro Muñoz se han llevado sendos jamones Cinco Jotas de Osborne; y los premios que aportan las entidades gestoras -JP Morgan, Carmignac, Pioneer y Santander Asset Management- han sido para José Luis Martinavarro, Eladio Martínez, Victoria Alonso y Manuel Arroyo. El premio Fundación María García-Estrada consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife más billetes de Air Europa, ha recaído en Mariano Garcés

 

Horarios Santander Tour El Saler primera jornada

Mañana viernes 30 de septiembre a las 9:00h, la jugadora valenciana Almudena Blasco tendrá el honor de dar el primer golpe de la competición, y el último partido saldrá a las 11:20 horas.

 

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa, la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada