Margarida Nunes, artista: “Ponemos en nuestro trabajo lo que tenemos en el alma”

María Guia ofrece una pintura figurativa, no realista y afectiva

IMG_7258

Margarida Nunes (i) y Maria Guia Pimpão, este sábado en la inauguración en la exposición.

“Ponemos en nuestro trabajo lo que tenemos en el alma”. Así define la artista Margarida Maria Nunes la exposición que presenta al alimón con María Guia Pimpão en la Casa Museo de Monção/Universidade do Miño la muestra ‘(Sem) Linha de Fronteira. Artes plásticas e joalharia’, hasta el 30 de octubre.

Además de ser ambas de Coimbra, cultivan una buena amistad que como se ve llega también al terreno artístico. Comparte, así mismo, el valor de la afectividad en sus obras.
Las dos creen que las fronteras, si las hay, son las que establece el hombre. Y ambas convienen en que lo que hay que hacer es tender puentes. Por supuestísimo en el mundo del arte no hay fronteras. De ahí ese título de ‘(Sem) Linha de Fronteira’.

María Guia ofrece una pintura figurativa, no realista y afectiva. Sus temas son históricos, en ocasiones vinculados a su ciudad natal, Coimbra así como temas sobre la vida en el campo. Con muchas exposiciones y obra en museos importantes así como en colecciones particulares. Entre otras cosas sorprende en Guia Pimpão  cómo maneja los rojos en su obra, haciendo gala de una gran maestría.

Margarida Nunes es la artista fascinada por la figura de D. Pedro IV de Portugal-I Emperador de Brasil. E inspirada en este personaje presenta una colección de joyas en plata 925, texturada, acabada manualmente. Piezas muy singulares, muy depuradas de gran fuerza visual. Al lado expone una serie de cuadros de collages que sirven de inspiración para otra serie de piezas en plata.

Ambas animan al mundo empresarial a adquirir obra artística “por gusto”. Frente a otros bienes faltos de significado, la inversión en arte es además mucho más productiva al ser susceptible de revalorizarse. Y es una forma de ayudar a sectores como el de jóvenes artistas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada