La Barrié convoca 30 becas para cursar estudios de posgrado en instituciones extranjeras

La Fundación Barrié abre hoy, 30 de enero, la 26ª convocatoria del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, con el objetivo de apoyar la formación de posgrado de titulados universitarios vinculados a Galicia, así como de fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los ámbitos del conocimiento.

 

En esta edición se ofrecen 30 becas, distribuidas en dos modalidades:

 

• 10 becas para la realización de estudios de Máster con dedicación a tiempo completo, en instituciones extranjeras de referencia internacional.
• 20 ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias en centros de excelencia en el extranjero, dirigidas a personal investigador en formación con vinculación contractual o beca. Las ayudas tienen por objeto contribuir a la formación y a la movilidad internacional de investigadores, así como impulsar el desarrollo de sus tesis doctorales.

 

Las becas tienen una duración máxima de dos cursos académicos y cubren el total de la matrícula, una dotación inicial para gastos de desplazamiento e instalación y una asignación mensual en concepto de alojamiento, manutención, asistencia a seminarios, libros y otros. En términos generales, la convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a titulados universitarios vinculados a Galicia.

 

Desde su creación en 1990, el Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero ha concedido 606 becas a líderes emergentes, profesionales y expertos vinculados a Galicia. Se trata de una de las más notables contribuciones de la Fundación Barrié al fomento del talento, con una inversión acumulada de más de 30 millones de euros.
LA FUNDACIÓN BARRIÉ Y LA EDUCACIÓN: CONSTRUYAMOS EL FUTURO
Desde su creación, en 1966, la Fundación ha apoyado la Educación y la capacitación del activo más valioso de Galicia, las personas. Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la educación, como el impulso de infraestructuras educativas (las escuelas de Arquitectura en A Coruña o la de Ingeniería Industrial en Vigo), u otras convocatorias de becas. En el ámbito de la gestión del talento, la Fundación Barrié trabaja también en colaboración con entidades privadas, universidades y organismos públicos, promoviendo programas de innovación y fomento de competencias transversales, como CompetexGalicia, GRADschool (Programa de Competencias para Jóvenes Investigadores) o MentoresBarrié, la red de mentoring de la Fundación. Hasta la fecha, la Fundación Barrié ha concedido más de 15.000 becas desde la enseñanza primaria hasta los posgrados en el extranjero. El apoyo a la educación se ha concretado además en la actividad de educaBarrié, (www.educabarrie.org) una iniciativa en red de experiencias didácticas innovadoras y un espacio de comunicación entre la Fundación y la comunidad educativa.

 

La Fundación Barrié es una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a promover el desarrollo de Galicia y orientada, desde sus inicios, en 1966, a detectar y desarrollar el mejor talento. Sus áreas de actividad son la Educación, la Acción Social, la Investigación, el Patrimonio y la Cultura.

 

LA RED DE TALENTO DE LA FUNDACIÓN: LA ASOCIACIÓN DE BECARIOS
La Fundación Barrié cuenta con una activa Asociación de Becarios, creada en 1996 y actualmente presidida por Fernando González Laxe, que tiene cerca de un millar de integrantes, todos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios en España o el extranjero. La Asociación desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones profesionales y académicas de ámbito gallego, nacional e internacional y siempre a mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.
En este sentido, sirve de vehículo para canalizar las actividades de aquellos becarios que quieran poner al servicio de Galicia y, en particular, de la Fundación, sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida durante el transcurso de sus estudios e investigaciones trascienda el ámbito de la mejora personal y revierta en el avance de la sociedad gallega.

 

www.becariosbarrie.org

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada