Los trabajadores de Nissan se movilizan para reclamar mejoras salariale

 Vehículos de la nueva línea Skyline de Nissan en Tokio.

Vehículos de la nueva línea Skyline de Nissan en Tokio.

Los trabajadores de las plantas de Nissan en la Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, se han concentrado hoy ante las puertas de las dos fábricas para reclamar que se desbloquee la negociación del convenio colectivo y que la dirección acepte una subida salarial de alrededor del 1,5 %.

Los comités de las dos plantas de Nissan han convocado estas concentraciones en el marco de un calendario de protestas que llevarán a los trabajadores a una hora de paro en cada turno de trabajo.

Los sindicatos denuncian que las negociaciones del convenio colectivo están encalladas por la actitud de la dirección dado que llevan meses negociando sin que se hayan producido avances significativos, han informado tanto CCOO, como UGT y USOC.

Los paros para mañana están previstos de 6 a 7 horas, en el turno de mañana; de 8 a 9 horas, en el turno central; de 14 a 15 horas, en el de tarde, y de 22 a 23 horas, en el de noche.

Reclaman en su plataforma negociadora un incremento salarial de alrededor del 2 %, aunque considerarían aceptable un 1,5 %, y la definición de “una plantilla mínima indefinida” para evitar el uso abusivo de la contratación temporal.

La empresa plantea un incremento salarial muy inferior, según los sindicatos, distribuido en dos partes: una que quedaría incluida en la tablas salariales y otra en forma de paga externa.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada