La Bolsa española recupera los 8.700 puntos a pesar de las caídas

Primer subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, quien es el primer alto funcionario del Fondo que visita Irán desde 1979.

Primer subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.

La Bolsa española lograba mantenerse por encima de los 8.700 puntos minutos después de la apertura, a pesar de que bajaba un 0,78 %, debido a las caídas generalizadas del selectivo español.

A las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía 66,30 unidades, equivalentes a ese 0,78 %, y se situaba en los 8.702,70 puntos, con lo que sus pérdidas anuales se ampliaban al 8,84 %.

El resto de las principales plazas europeas también comenzaban la sesión a la baja, arrastradas por las caídas de ayer en Wall Street, que cerró en negativo tras la rebaja de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, la Bolsa de Milán y la de París cedían un 0,82 % en la apertura, mientras que la de Fráncfort se dejaba un 0,77 % y Londres un 0,06 %, tras el desplome que registró ayer la libra.

Además, los inversores estarán pendientes hoy de la publicación de los datos del consumo minorista en la eurozona correspondiente al mes de agosto.

Por el contrario, el Nikkei de Tokio ha cerrado con un alza del 0,50 %, mientras que las Bolsas de Shanghái y Shenzhen permanecen cerradas por festivo.

En el escenario internacional, el Fondo Monetario Internacional presenta hoy su informe sobre Estabilidad Financiera Global y también se conocerá el saldo comercial internacional de bienes y servicios de Estados Unidos correspondientes a agosto.

En el mercado de materias primas, el precio del barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, escalaba hasta los 51,32 dólares en la apertura, su nivel más alto desde el 9 de junio, mientras que en el mercado de divisas, el euro subía hasta los 1,1211 dólares.

De vuelta al mercado español, todos los valores cotizaban en negativo minutos después de la apertura.

Entre los grandes valores del IBEX 35, Telefónica e Inditex perdían un 1,14 %; Santander, un 1,11 %; Repsol, un 0,86 %; BBVA, un 0,85 % e Iberdrola, un 0,73 %.

Las mayores caídas a esta hora las protagonizaba Acerinox, que cedía un 1,84 %.

En el mercado continuo, Parques Reunidos sumaba un 5,69 % y Biosearch avanzaba un 3,39 %, mientras que Realia retrocedía un 3,12 % y Elecnor caía un 1,79 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada