Nani Roma (Toyota), que no tuvo un buen día, aspira al podio en Marruecos

“Tenemos que coger el ritmo mucho antes de lo que estamos haciendo y esto nos penaliza cada día. Ayer sufrimos un pinchazo al inicio y hoy otro, y eso también hace que no inicies el día de forma normal”

Marian Chytka. MCH Photography.

Marian Chytka. MCH Photography.

La tercera etapa del Rally de Marruecos, de 315 km, no ha sido del agrado de Nani Roma. El piloto catalán de Toyota, que terminó quinto a 12:10 minutos del vencedor, el madrileño Carlos Sainz (Peugeot), no ocultaba su descontento al término de la misma.

“No lo he hecho muy bien, sinceramente. No la empecé bien, encima hemos pinchado al inicio, en el km 20. Paramos varias veces y perdimos bastante tiempo. Luego hemos ido cogiendo buen ritmo y al final hemos recuperado bien, hemos ido más a gusto y me he sentido mucho mejor. A falta de 70 kilómetros para el final me he quedado detrás de un coche, al que no pude acercarme para pasarlo por el polvo que levantaba, y eso me ha penalizado un poco más…”, comentaba Nani al bajarse del coche.

El piloto de Toyota, que hasta hoy se mostraba satisfecho de cómo le iban las cosas en esta carrera, tenía palabras de elogio para su copiloto y para el coche: “Alex ha hecho un muy buen trabajo y el coche está funcionando muy bien, aunque hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar, que tengo que comprender mejor; pero bueno, esto es deporte, a veces uno está más contento y otras no tanto. En todo caso, hoy no hay excusas: no he hecho una buena etapa, sobre todo al inicio”.

Nani Roma incide en que “tenemos que coger el ritmo mucho antes de lo que estamos haciendo y esto nos penaliza cada día. Ayer sufrimos un pinchazo al inicio y hoy otro, y eso también hace que no inicies el día de forma normal”.

Tras la etapa de hoy, el de Folgueroles ha perdido una posición en la general. Ahora es cuarto, a 51 segundos de Yazeed Al Rajhi (Mini). Su objetivo es el podio: “Mañana tenemos otra etapa, tenemos que seguir intentándolo. Tenemos el podio cerca y seguiremos luchando hasta el final Quedan dos días difíciles y vamos a intentar darlo todo”.

Pese a todo, Nani Roma, optimista por naturaleza, saca la parte positiva de esta carrera: “Hay que relativizar todo y sentirnos contentos de estar aquí, de que el coche funciona bien, de que nosotros nos encontramos a gusto y de que poco a poco vamos cogiendo más ritmo”.

El Rally de Marruecos ha llegado a su ecuador y Nasser Al-Attiyah (Toyota) continúa como líder de la general. Este jueves los participantes se enfrentarán a un bucle en Erfoud para teminar el viernes en Erg de Chebbi.

Marian Chytka. MCH Photography.

Marian Chytka. MCH Photography.

CLASIFICACION 3ª ETAPA. 315 KM

 

1 SAINZ Carlos / CRUZ Lucas (PEUGEOT), 02:41:09

2 AL ATTIYAH Nasser / BAUMEL Matthieu (TOYOTA), 02:47:10 +06:01

3 HIRVONEN Mikko / PERIN Michel (MINI), 02:48:45 +07:36

4 DESPRES Cyril / CASTERA David (PEUGEOT), 02:49:33 +08:24

5 ROMA Joan / HARO Alex (TOYOTA), 02:53:19 +12:10               

6 AL RAJHI Yazeed / GOTTSCHALK Timo (MINI), 02:53:45 +12:36

7 VASILYEV Vladimir / ZHILTSOV Konstantin (MINI), 02:54:55 +13:46

8 TERRANOVA Orlando / FIUZA Paolo (MINI), 02:56:47 +15:38

9 PRZYGONSKI Jakub / COLSOUL Tom (MINI), 03:00:23 +19:14

10 AL ATTIYAH Khalifa saleh / PREVOT Stéphane (TOYOTA), 03:02:20 +21:11

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada