El petróleo de Texas sube un 2,34 % y cierra en 49,83 dólares

El crudo Brent sube un 1,85 % y cierra en 51,72 dólares

     Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton, Texas.


Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton, Texas.

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 2,34 % y cerró en 49,83 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres meses, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 1,14 dólares con respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se quedó a un paso de recuperar la barrera psicológica de los 50 dólares después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada por quinta semana consecutiva, pese a que los expertos esperaban un aumento.

El Departamento de Energía publicó que las reservas del país cayeron la semana pasada en 3 millones de barriles y se situaron en 499,7 millones de barriles, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.

Las reservas totales de petróleo, incluidas las de la Reserva Estratégica, que permanecieron estables en 695,1 millones de barriles, se mantuvieron casi sin cambios en los 2.074,8 millones de barriles, según el informe semanal del Gobierno.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron casi 1 centavo hasta 1,49 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 0,2 millones de barriles la semana pasada hasta los 227,4 millones.

Mientras, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron durante la jornada casi 8 centavos hasta terminar en 3,04 dólares.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,72 dólares, un 1,85 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,94 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,78 dólares.

El barril de Brent recuperó la tendencia al alza ante un nuevo descenso en las reservas de crudo estadounidenses, lo que animó las operaciones en el mercado.

También contribuyeron al incremento del precio las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) complete el mes que viene un acuerdo entre sus miembros para limitar su producción conjunta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada