Los consumidores mejoran su percepción de la economía, según Cetelem

supermercadoLa percepción que tienen los consumidores españoles de la situación económica del país mejoró en en septiembre, en línea con la tendencia positiva de los últimos meses, de acuerdo a los datos del Observatorio Cetelem de consumo publicado hoy.

Pese a este repunte, los españoles siguen suspendiendo la situación general de España, con una puntuación de 4,84 (0,08 puntos más que en agosto), aunque son más optimistas con su situación personal, a la que conceden un 6,02 (0,07 puntos más).

Con respecto al futuro, el 28 % de los 1.000 consumidores encuestados cree que la situación general mejorará en los próximos doce meses, una cifra que se sitúa 2,1 puntos porcentuales por encima de la de agosto, mientras que la mayoría, el 50,2 %, espera que permanezca estable.

El informe también desvela que el 41,2 % de los consumidores ahorró en septiembre, por encima del 39,5 % de agosto, y el 35,5 % de ellos tiene la intención de seguir ahorrando.

Con respecto a la intención de compra, se centra especialmente en tecnología, textil especializado en deportes, servicios dentales, turismo y muebles.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada