Más de 8.500 familias cuentan con las ayudas de la Tarjeta Bienvenida

Incorporará más beneficios aparte de los 100 euros mensuales durante el primer año de vida del bebé

Vista de los pies de una niña nacida prematuramente, en una incubadora en un hospital.

Vista de los pies de una niña nacida prematuramente, en una incubadora en un hospital.

El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que 8.563 familias cuentan ya con las ayudas de la Tarjeta Bienvenida, de 100 euros al mes durante lo primero año de vida del bebé para adquirir productos básicos como leche, alimentos infantiles, pañales y otros productos de higiene o medicinas.

En total, se presentaron 10.438 solicitudes de ayuda, de las cuales se informatizaron 10.089. De estas, 9.705 son favorables, lo que supone un porcentaje de concesión del 96%. Así, aparte de las 8.563 familias que ya disponen de la Tarjeta Bienvenida, hay 1.142 más a la espera de acercar más documentación o de algún trámite administrativo.

Según subrayó Feijóo, el Gobierno gallego está trabajando para que la Tarjeta Bienvenida no sea sólo una ayuda de 1.200 euros, sino que suponga más beneficios para las familias que la tienen. El presidente en funciones destacó que el Gobierno gallego está trabajando para que cada vez más establecimientos ofrezcan descuentos, ofertas u obsequios solo presentando la Tarjeta Bienvenida. Varias empresas mostraron ya su interés en adherirse a este programa, como es el caso de una importante cadena de supermercados que firmó un acuerdo según el cual las familias que compren en sus establecimientos dispondrán de un descuento directo del 3%.

Esta ayuda es compatible con las demás que contempla el Plan de Apoyo a la Natalidad, que son las deducciones fiscales por nacimiento o adopción de hijos, las prestaciones por hijo menor de 3 años a cargo y la exención de pago en las escuelas infantiles para familias que tengan ya otro hijo en el mismo centro.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada